Home»NOTICIAS»Mons. Arturo: “Él transforma tu corazón… y la historia”

Mons. Arturo: “Él transforma tu corazón… y la historia”

arturo_37_jnj

El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y Obispo de San José de Mayo invita a todos los jóvenes uruguayos a participar y vivir con entusiasmo la 37ª Jornada Nacional de la Juventud. En un breve mensaje que será distribuido durante la Jornada, el Obispo titula: “Él transforma tu corazón… y la historia”, título inspirado en el lema de esta Jornada, haciendo énfasis en la doble transformación de la presencia de Jesús: en el corazón de los hombres y mujeres que lo siguen y en la historia del mundo, donde los años son contados a partir del acontecimiento de la Navidad, nacimiento del Hijo de Dios, Jesús.

La Jornada es un “tiempo de encuentro con el Señor, con las preguntas más profundas, con la iglesia joven”, remarca el Obispo en su mensaje.

Recordando las palabras del Papa Francisco en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud, la que reunió a más de 3 millones de jóvenes en 2013, Mons. Arturo invitó a “hacer lío, lío del bueno en tu vida, tu comunidad y en la patria”. Explicó el sentido de la palabra usada por el Papa en esa oportunidad “lío”: “Lío es llenar de sentido, de luz, de esperanza, es construir juntos un país más justo y fraterno”, reflexiona Mons. Arturo.

“No hay nada más revolucionario que el Cristianismo bien vivido”, afirma Fajardo en su mensaje. “Él nos quiere transformar en discípulos misioneros”, expresando que el camino del cristianismo es el encuentro con Jesús que nos transforma y nos hace nuevos. Con Él encontramos la fuerza para llevar a otros el mensaje cristiano.

Esperando encontrarse con cada uno, el Obispo anima a los jóvenes a participar y abrir el corazón para que “Él lo transforme”.

VIDEO-MENSAJE de Mons. Arturo Fajardo invitando a los jóvenes a la #37JNJ2015