Home»BARRIO INDUSTRIAL»Misioneros salesianos del Colegio Pío IX en San José

Misioneros salesianos del Colegio Pío IX en San José

Misa de envío de los jóvenes misioneros del Colegio Pío IX de Villa Colón

Alumnos de Juventud Misionera Salesiana del Colegio Pío IX de Villa Colón de Montevideo, estarán de misión en diferentes barrios de la ciudad de San José de Mayo. Se trata de las Parroquias: Catedral y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en el Barrio Industrial.

Días pasado tuvieron la celebración de envío en la Capilla del Colegio. La misión será desde el 16 al 22 de diciembre, un total de 48 misioneros, de los cuales 30 son alumnos de 3º año de liceo y 1º de Bachillerato, el resto de ellos son jóvenes, educadores y sacerdotes que estarán acompañando la experiencia.

Este es el segundo año que los jóvenes salesianos realizan esta experiencia de misión en la ciudad de San José. Este año 2017 el Colegio Pío IX cumplió 140 años de su fundación en 1877 .

Uno de los dos grupos de misioneros estarán en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita del Barrio Industrial, teniendo actividad en los barrios Las Palmas, Picada de las Tunas, Manuel D. Rodríguez y Prado Maragato. Otro de los grupos estarán llevando adelante actividades para niños, jóvenes y adultos en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona del barrio del Parque Rodó.