Home»CAPURRO»#MisiónCapurro 2018

#MisiónCapurro 2018

El fin de semana del 1º al 3 de junio se realizará la Misión Diocesana para jóvenes que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo, la misma reúne a jóvenes de las Parroquias de los departamentos de San José y Flores, los Colegios católicos y los jóvenes Migrantes que viven en Montevideo por estudio o trabajo y se reúnen periódicamente.

La Misión se realiza en la Parroquia Cristo Redentor de la localidad de Capurro, será el tercer año que la comunidad parroquial junto a su párroco el P. Jorge Scalzotto, reciba a los más de 40 jóvenes que participarán de esta actividad misionera.

Los jóvenes estarán llegando el viernes 1 de junio para participar en diferentes lugares de la Parroquia, además de la zona de Capurro, los jóvenes se distribuirán en la Capilla San Francisco de Asís en Ituzaingó y en la Capilla Nuestra Señora de la Alegría en la zona de 18 de julio-Pueblo Nuevo.

El lema de la misión de este 2018 es: “Jesús pan de Vida nos alimenta y da Sentido”, frase inspirada en el evangelio de san Juan (Jn. 6,35)

VIERNES
El viernes 1º de junio está previsto la llegada de los jóvenes, la bienvenida, la cena y la proyección de una película, luego de la misma se compartirán comentarios y reflexión.

SÁBADO
Taller junto a Mons. Arturo Fajardo
El sábado 2 de junio por la mañana se realizará un taller misión y se hará el envío de los jóvenes que irán a visitar a las familias de la zona y luego compartirán un encuentro con las comunidades de la capilla de Pueblo Nuevo e Ituzaingó y de la zona de Capurro.

Por la tarde, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, orientará un taller con los misioneros sobre el “apostolado en los jóvenes” entre otros temas del interés e inquietudes que se planteen.

Luego habrá un tiempo para celebrar el Sacramento de Reconciliación, con la presencia de varios sacerdotes de la Diócesis, la cena y la vigilia de la misión.

DOMINGO
Misa y procesión en Ituzaingó
El Domingo por la mañana se volverán a visitar a las familias y al mediodía se trasladarán a la Capilla San Francisco de Asís en Villa Ituzaingó para participar de la celebración del Bautismo de 3 jóvenes, el almuerzo y la presentación de la 40ª Jornada Nacional de la Juventud, la que será de concentración diocesana y tiene por lema “Como María, decimos si”.

A las 15:30, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la capilla de Ituzaingó y posteriormente se realizará una procesión por las calles de la Villa, retomando esta tradición luego de varios años que no se realizaban estas manifestaciones de fe y devoción popular en esa localidad. Después habrá un chocolate compartido.

En la celebración se consagrará la Capilla que se ha construido para albergar el Sagrario del templo.

Sagrario de la Capilla de Ituzaingó