Home»NOTICIAS»“MISIÓN URUGUAY” del Movimiento Santa María de la Estrella (STAME) en Trinidad

“MISIÓN URUGUAY” del Movimiento Santa María de la Estrella (STAME) en Trinidad

Del 1 al 5 de marzo, dieciocho jóvenes argentinos del Movimiento “Santa María de la Estrella – STAME San Isidro” han estado viviendo la “MISIÓN URUGUAY” 2019. Han visitado la zona de la Capilla Santa Teresita y el Barrio La Pedrera en la ciudad de Trinidad, ambas comunidades pertenecientes a la Parroquia Santísima Trinidad en Flores.

Durante estos días los jóvenes misioneros del Movimiento STAME han animado diferentes actividades con niños, jóvenes y adultos. La Misa final, el lunes 4 de marzo, fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Arturo Fajardo en la Capilla Santa Teresita junto al Pbro. Sergio Pinto, párroco de la Parroquia Santísima Trinidad. El martes 5 continuarán visitando a las familias y en la tarde regresan a Buenos Aires.

En nuestra Diócesis, el Movimiento argentino STAME ha llevado adelante el retiro de impacto llamado: EMAÚS, en varias ediciones con la participación de jóvenes y adultos. Además de las actividades misioneras que vienen realizando hace varios años en la ciudad de Trinidad.

MOVIMIENTO STAME (Santa María de la Estrella)

El movimiento STAME, es un Movimiento reconocido por la Iglesia Católica como una Asociación Privada de Fieles que tiene ya más de 20 años. Con una amplia experiencia en retiros, misiones y grupos juveniles. Comenzaron su actividad como misioneros en la Diócesis de San Isidro (Buenos Aires, Argentina) y luego han desarrollado su experiencia en varias Parroquias de la ciudad de Buenos Aires y otras Diócesis argentinas.

“Misionamos en distintas ocasiones: en las vacaciones de verano (la última semana del año y la primera de enero); una semana en julio; en Semana Santa y en algún fin de semana largo durante el año, generalmente en octubre. Vamos tres años a cada pueblo, durante los cuales tratamos de ir creando un terreno firme para que la tarea que emprendemos nosotros comience a gestarse también en la gente del pueblo. E intentamos dejar un mensaje claro para que sean ellos mismos los que elijan continuar con la tarea evangelizadora” http://stame.org

Tienen diferentes sedes: CENTRO. SAN ISIDRO, PILAR, 9 DE JULIO, DON TORCUATO, MERCEDES y BELGRANO.