Home»MISIÓN DIOCESANA»MISIÓN DIOCESANA: Encuentro comunitario en la Parroquia Santísima Trinidad

MISIÓN DIOCESANA: Encuentro comunitario en la Parroquia Santísima Trinidad

DSCF8608

Más de cincuenta personas participaron del Segundo Encuentro de la comunidad parroquial de la Santísima Trinidad.

En el marco del proyecto diocesano “Iglesia en Salida. MI VIDA ES MISIÓN” y de la propuesta de la Misión Diocesana inspirada en las Santas Misiones Populares se planificaron tres encuentros de la comunidad  parroquial para este año.

El primer encuentro fue en el mes de junio. En esta oportunidad la Hna Rosario Sierra presentó “Nuestra vida como misión”  y en la segunda parte del encuentro se realizó un discernimiento comunitario de los pasos para implementar la propuesta diocesana en la Parroquia.

El segundo encuentro se realizó el pasado sábado 26 de setiembe por la tarde, donde se destacó la activa participación de los representantes de los jóvenes vinculados a la Parroquia. En esta oportunidad se contó con la presencia del obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo, quien compartió una reflexión sobre la Misión de Jesús en el Evangelio según San Marcos, inspirados en el libro del Padre Luis Mosconi “Buena Noticia de Jesucristo según San Marcos, para discípulos misioneros hoy”.

En un segundo momento se trabajó la propuesta “Nuestros Padres nos contaron…” que procura rescatar las raíces de los pueblos donde se encuentran las comunidades. En un interesante trabajo grupal los miembros de la comunidad buscaron recordar personas y grupos que han sido especialmente valiosos en la historia de la ciudad y el departamento. Se trata de reconocer la vivencia de los grandes valores de solidaridad, entrega, compromiso con los más débiles que han pautado el caminar de la ciudad de Trinidad para, en ellos, reconocer y agradecer el paso de Dios por la comunidad. Este vivo recuerdo orienta y alienta los caminos a recorrer en el presente.

Posteriormente se compartió el calendario de actividades elaborado en el Consejo Pastoral Parroquial  para avanzar en la dimensión misionera. El encuentro culminó con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial.


PROGRAMA PARROQUIAL DE ACTIVIDADES

OCTUBRE 2015
Viernes 16 a Domingo 18: Retiro Emaús para Jóvenes (Residencia Mons. Cavallero)
Sábado 24: Retiro para niños

NOVIEMBRE 2015
Sábado 7 y Domingo 8: Retiro grupo de confirmación
Domingo 15. Hora 10: Primeras Comuniones

Sábado 21
3er. Encuentro parroquial
Domingo 22. Hora 10: Celebración  del Sacramento de la Confirmación

DICIEMBRE 2015
Sábado 5 al miércoles 9: Primera Semana Misionera
Con la ayuda de Santa María de la Estrella

Martes 8 de diciembre Fiesta de María Inmaculada
AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

MARZO 2016
Viernes 11 a Domingo  13 Retiro Emaús para Adultos (Casa de Retiros Juan XXIII San José)


  • Agradecemos la información y las fotos al Padre Nelson González