Home»DELTA DEL TIGRE»Misión de “Manos Abiertas” en Delta del Tigre

Misión de “Manos Abiertas” en Delta del Tigre

Del 17 al 21 de abril en el tiempo de Semana Santa se realizará la Misión San Francisco Javier con unos 30 misioneros de las distintas delegaciones de la Fundación “Manos Abiertas” de Argentina. La Fundación presente en 9 provincias argentinas cuenta con 2.194 voluntarios. La Misión de esta Fundación se fundamenta en estas preguntas: ¿Quién, sino YO? ¿Cuándo, sino AHORA? A través del trabajo voluntario tenemos como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

La misión “misioneros San Francisco Javier, amar y servir” se va a desarrollar en la zona de Delta del Tigre en estos días de Semana Santa, donde se encuentra la Cuasi-parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en Ciudad del Plata. A la altura del km 23 de la ruta 1, junto a la desembocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata en el departamento de San José en el límite con Montevideo. “Voluntarios centrados, alegres, audaces, juntos, orante” es el lema de eta experiencia de misión tomado de palabras del Papa Francisco.

Durante los días previos a la Misión, han propuesto una “novena” para “acompañar con el corazón y la oración” que se ha podido seguir a través de las redes sociales y la Diócesis se ha sumado.

Los misioneros de “Manos Abiertas” participarán en las diferentes celebraciones de Semana Santa en la Cuasi-Parroquia de Delta del Tigre junto al P. Federico Bragonzi y el seminarista Emiliano García.

Esta será la primera experiencia de misión fuera de la Argentina que realiza la familia de Manos Abiertas.

MANOS ABIERTAS EN LA DIÓCESIS DE SAN JOSÉ
En setiembre de 2018 una delegación de “Manos Abiertas” visitó la zona de Delta del Tigre, encabezada por el P. Angel Rossi, sacerdote jesuita argentino, oriundo de la provincia de Córdoba, quien inició en 1992 algunos de los proyectos que hoy desarrolla “Manos Abiertas” en varios puntos de la Argentina.

A fines del mes de febrero de 2019, visitaron la zona de Delta del Tigre para ultimar algunos detalles de la misión en Semana Santa, Martin Peydro, presidente de MANOS ABIERTAS junto a María Cristina Martínez, coordinadora de los voluntarios.

Durante estos días los misioneros de “Manos Abiertas” se alojarán en diferentes lugares de la zona, entre ellos la casa junto a la Capilla Madre de la Misericordia Santa María Josefa Rosello en Delta del Tigre, antigua residencia de una fundación de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia que hace años abandonaron la zona.

Fundación MANOS ABIERTAS
Estamos presentes en 9 provincias de Argentina. Ayudamos a más de 9000 personas que se encuentran en situación de pobreza, dolor y exclusión en 10 ciudades. Desde 1992, a través del voluntariado trabajamos para que muchos puedan crecer, vivir y envejecer con dignidad. Lo hacemos gracias al apoyo de muchas personas e instituciones que se suman y colaboran con nuestra misión.

Somos una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad sin diferencia alguna por su condición social, raza, preparación cultural o religión, siempre que respete el espíritu de las obras de la institución. A través del trabajo voluntario tenemos como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, deseamos suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles – dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades.

En Manos abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Con presencia de voluntarios, varios equipos y distintas obras estamos trabajando hace un poco más de 10 años activamente en: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy y Santa Fe.