Home»NOTICIAS»Misa en la ermita de la Virgen del Rosario en el Parque

Misa en la ermita de la Virgen del Rosario en el Parque

dsc_0009

Domingo 25 de setiembre. Santo Rosario a las 16 horas y luego la Santa Misa presidida por el Obispo

El obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo celebrará la Eucaristía el próximo Domingo 25 de setiembre en la ermita de la Virgen del Rosario ubicada en las cercanías del Parque Rodó de la ciudad de San José, sobre calle Laura Cortinas y María Espínola, a pocos metros de la Ruta 3.

A las 16 horas está prevista la oración del Santo Rosario y a continuación se celebrará la Santa Misa que encabezará el obispo diocesano en el día de esta advocación mariana. La imagen que se encuentra en la ermita está dedicada a la Virgen del Rosario de San Nicolás, una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María, sobre todo en Argentina.

Hace unos años la ermita de la Virgen ubicada en las proximidades del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo sufrió un ataque, desconocidos quemaron y rompieron la imagen al igual que las jardineras colocadas para los arreglos florales y la construcción especial para la colocación de velas. Luego de la destrucción de la imagen, los mismos vecinos y devotos de la imagen de la Virgen del Rosario han conseguido una nueva imagen e inmediatamente la Dirección de Paseos Públicos del Gobierno Departamental ofreció materiales y mano de obra para recuperar el lugar.

Junto a la ermita hay un gran terreno con bancos y recibe diariamente a muchos peregrinos que se acercan a pedir o agradecer a la Virgen, como lo demuestran algunas placas colocadas en el lugar.

Durante algunas jornadas al mes, varios fieles organizan una peregrinación a ese lugar y la oración del Santo Rosario.