Home»NOTICIAS»Misa de la clausura de la Misión de STAME en Trinidad

Misa de la clausura de la Misión de STAME en Trinidad

slide_mision_stame

El Obispo de San José de Mayo, Arturo Fajardo presidió la Santa Misa de clausura de la Misión “Preparamos la Navidad con Jesús” que llevó adelante una delegación de chicos del Movimiento Santa María de la Estrella STAME en Trinidad.
El Obispo rezó la oración de la MISIÓN DIOCESANA y realizó al final la bendición de los niños que participaron de esta celebración.

Artículo de ECOS Regionales

DEL 8 AL 11 DE DICIEMBRE: MISIÓN EN TRINIDAD “SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA”

LA MISIÓN TIENE COMO PARTICIPANTES A JÓVENES DEL MOVIMIENTO “SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA” Y CULMINA EL DOMINGO CON LA PARTICIPACIÓN DEL OBISPO DIOCESANO, Mons. ARTURO FAJARDO

Con la procesión que se llevó a cabo desde la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús” hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad, y posterior misa, se iniciaron las actividades enmarcadas en la preparación –el 8 de diciembre- de la Navidad por parte de la Iglesia Católica.

“Ese es el día en que tradicionalmente se arma el Árbol de Navidad y los pesebres, y aquí en Trinidad está la particularidad de armarlos en la Plaza Constitución justamente en esa jornada”, expresó a ECOS REGIONALES el cura párroco de la Santísima Trinidad, Padre Nelson González, propulsor de esta propuesta enmarcada en la Segunda Misión de Santa María de la Estrella.

Reflexionó el sacerdote que “el espíritu navideño va más allá de las fronteras de las Iglesias”, recordando que “el año pasado habíamos tenido una Misión por esta fecha, habiendo armado una celebración con una procesión con la imagen de la Virgen Inmaculada, desde la Capilla Sagrado Corazón hasta el templo parroquial, y una posterior misa. Y ayer jueves tuvimos esa actividad a partir de la hora 18:30, con una concentración y posterior procesión desde aquella Capilla, con la misa a la hora 19:00 en el templo parroquial, habiéndonos sumado después al festejo popular de la hora 21:00 en la Plaza Constitución”.

Como es habitual el Árbol de Navidad y Pesebre fueron armados por funcionarios municipales, siendo bendecidos por el Padre Nelson González, y permanecerá en la principal Plaza de Trinidad durante las fiestas tradicionales.

MOVIMIENTO SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA
Anunció el sacerdote que este año, al igual que el año pasado, concurrieron a Trinidad a tomar parte de las actividades integrantes del Movimiento Santa María de la Estrella de la República Argentina, que cuentan entre 25 y 30 años de edad, que estarán visitando a las familias que rodean a la Capilla Sagrado Corazón, llevando a cabo propuestas para niños, jóvenes y adultos hasta el domingo próximo.

Destacó asimismo que uno de los jóvenes que vendrá a Trinidad, por su discapacidad realizará la recorrida a las familias en su silla de ruedas, “siendo el mismo un lindo testimonio de superación, que a veces frente a alguna limitación las personas pueden tener la tentación de encerrarse y decir no puedo. El testimonio de un joven en silla de ruedas diciendo yo puedo, yo salgo, no solo puedo por mí sino que puedo hacer algo por los demás, es un gran testimonio, siendo una de las cosas propias que tendremos en estos días de Misión”.

MAÑANA BENDICIÓN A ANCIANOS Y ENFERMOS
El Padre Nelson informó que el sábado 10 a la hora 19:00 en la Capilla “Sagrado Corazón” se estará dando una bendición a ancianos y enfermos.

“Sabemos que el Uruguay es un país envejecido, lo que a veces se toma como una limitación pero creo que el problema no es que tengamos muchos mayores, sino que contamos con pocos jóvenes”, admitió el cura párroco de la Santísima Trinidad.

“Hay muchos adultos mayores que necesitan una visita, una compañía, alguien que los escuche, que les valore lo que ha sido su vida y su entrega, por eso la idea es que mañana en la Capilla Sagrado Corazón se realice una bendición especial para todas las personas mayores de 65 años que quieran acercarse”, indicó.

LA MISIÓN CULMINA EL DOMINGO
Informó el Padre Nelson que la Misión habrá de culminar el domingo a la hora 19:00 en el templo de la Santísima Trinidad, con una misa que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, oportunidad en que habrá una bendición a los niños, por lo que se les invita especialmente para esa celebración.

“Nos parece que estas dos edades –ancianos y niños- requieren una atención especial de toda la sociedad, y también una atención especial desde nuestra comunidad cristiana. A nivel nacional se viene promoviendo el Sistema de Cuidados para niños, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad, lo que nos parece muy interesante, y como Iglesia queremos estar cerca de ellos”, señaló a ECOS REGIONALES el Padre Nelson González, quien aspira en alguna oportunidad desarrollar una experiencia que ya tiene antecedentes, que se trata de juntar los dos extremos (niños y ancianos) para desarrollar diferentes actividades, para que fundamentalmente las personas mayores se sientan útiles a la sociedad.