Home»NOTICIAS»Misa Criolla en la Fiesta del Mate 2017

Misa Criolla en la Fiesta del Mate 2017

slide_fiesta_del_mate_2017

El viernes 17 de marzo, se desarrolló sobre el escenario de “las aparcerías” la Santa Misa criolla, primera actividad oficial de la 14ª Fiesta Nacional del Mate, que reúne varias actividades y artistas locales y nacionales del 17 al 19 de marzo de 2017.

Debido a la postergación de la Fiesta que estaba programa para el 17, 18 y 19 de febrero, la Misa que se realizaba junto al monumento al mate en el Parque Rodó se trasladó a la criolla Cap. Manuel Artigas donde se desarrolla la Fiesta.

Allí el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa criolla que dio comienzo a una serie de espectáculos sobre el escenario “De las aparcerías” y el escensario mayor “Wenceslao Varela”.

Con la presencia del Intendente del Gobierno Departamental de San José, José Luis Falero y su esposa, la secretaria General Ana Bentaberri y el diputado nacional Ruben Bacigalupe, además de la presencia de un importante grupo de laicos que, junto al altar sobre el escenario, compartieron la Misa Criolla. Allí los presentados de la Fiesta, los locutores Tomás Puerto y Yessy Fassani dieron la bienvenida a la celebración.

Los hermanos Luis y Daniel Salsamendi fueron los encargados de animar musicalmente la celebración y Omar Díaz y Silvia Pérez, dos reconocidos poetas de nuestro departamento, fueron los encargados de recitar oraciones, poemas y décimas en diferentes partes de la celebración.