Home»COLEGIO SAN JOSÉ | LIBERTAD»Mercedes y María Noel de Trinidad participarán en el II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa en Santo Domingo

Mercedes Hernández y María Noel Oholeguy del Colegio San José de Trinidad, Flores (Hermanas Pobres Bonaerenses de San José)

El Papa Francisco convocó para octubre de 2018 la XV Asamblea general Ordinaria del Sínodo de los obispos con el tema de reflexión: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, indica el texto de presentación que se lee en el portal del II Encuentro.

De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”

La CIEC (Confederación Interamericana de Educación Católica) convoca al II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa en Santo Domingo, en República Dominicana del 1 al 3 de junio para analizar “el acompañamiento pastoral a los jóvenes en el mundo de hoy”.

OBJETIVO GENERAL: Promover la reflexión sobre el acompañamiento pastoral a los jóvenes de hoy para dinamizar y fortalecer los procesos de evangelización en las comunidades educativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. JÓVENES DE HOY: Profundizar e identificar las principales características de las culturas juveniles de hoy.

2. EL ARTE DE ACOMPAÑAR: Proponer estrategias de acompañamiento pastoral que respondan a las necesidades de hoy.

3. PAUTAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO: Construir pautas de acompañamiento pastoral a partir de las prácticas y experiencias pastorales.