Home»NOTICIAS»Matrimonio de San José participa del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

slide_julia_roberto_EMF

Roberto Bidegain y Julia Placeres, oriundos de la ciudad de Libertad se ecuentran participando en estos días del Encuentro Mundial de las Familias (World Meeting of Families) que se desarrolla del 22 al 27 de setiembre de 2015, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

El matrimonio de Roberto y Julia llevan 36 años de casados, 4 años vinculados a la Pastoral Familiar y 25 años en los Cursillos de Cristiandad. Juntos han podido participar de este encuentro, la primera instancia de estas características. La Arquidiócesis de Filadelfia (sede del Encuentro) obsequió dos becas al Uruguay, las que fueron sorteadas entre los matrimonios vinculados a la Pastoral de la familia. Roberto y Julio fueron uno de los beneficiados de este aporte, el cual ofrece un paquete completo de pasaje, estadía y participación de las actividades del Encuentro. El matrimonio que representará a la Diócesis de San José de Mayo, forma parte de la delegación oficial de familias, que representan a las 10 Diócesis del Uruguay, integrada por 12 matrimonios y unos 10 niños y jóvenes, hijos de algunos matrimonios.

La delegación será encabeza por el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Vida, el Obispo de la Diócesis de Minas, Mons. Jaime Fuentes. En esta oportunidad, el Encuentro Mundial tendrá la presencia del Papa Francisco para las celebraciones conclusivas del Encuentro, el 26 y 27 de setiembre. Este será el corolario de su 10º viaje apostólico internacional, que lo ha llevado a Cuba y algunas ciudades de los Estados Unidos de América del 19 al 28 de setiembre.

EL ENCUENTRO

Desde su comienzo por parte del Santo Juan Pablo II en 1994, el Encuentro Mundial de las Familias ha fortalecido los vínculos sagrados de las familias en todo el mundo. Llevado a cabo cada tres años y patrocinado por el Pontificio Consejo de la Santa Sede para la Familia, el Encuentro Mundial de las Familias es la reunión católica de familias más grande del mundo.

Cada Encuentro Mundial de las Familias cuenta con un tema que energiza y vitaliza el evento y que adicionalmente profundiza sobre el significado de nuestro entendimiento de las familias. El tema del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015 es “El Amor es Nuestra Misión: la Familia Plenamente Viva”, enfatizando el impacto del amor y la vida de las familias en nuestra sociedad.

El pasado Encuentro fue en junio de 2012, el séptimo Encuentro Mundial, que tuvo lugar en Milán, atrajo a cientos de miles a la ciudad y a más de un millón de asistentes a la Misa del Santo Padre Benedicto XVI.