Home»BIBLICA»Materiales sobre san Lucas de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis

Razones_para_leer_la_biblia

En una carta a los sacerdotes de San José y Flores, el equipo de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis ha enviado una serie de materiales sobre el evangelio de san Lucas, que la Iglesia propone en su Liturgia para este año en el ciclo C.

Los subsidios enviados van en sintonía con la preparación en las diferentes parroquias y comunidades de la Diócesis de los encuentros-retiros parroquiales, sugeridos luego del Encuentro-retiro diocesano de la Semana Santa en el camino de la Misión Diocesana que se inspira en el proyecto de las Santas Misiones Populares.

“La Animación Bíblica de la Pastoral debe animar constantemente nuestro encuentro con Jesucristo con el fin de lograr ser sus discípulos misioneros”, expresa esta comunicación con las comunidades, a las cuales se les ofrece la posibilidad de utilizar estos materiales. Un díptico sobre el evangelio de Lucas “Conociendo el EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS” que puede imprimirse y una presentación de diapositivas para poder proyectar sobre este tema. Además se incluye una presentación sobre lo que es la “Animación bíblica de la pastoral” y su aporte a la vida de la Iglesia.

“El Evangelio según San Lucas nos trae la ‘Buena Noticia’ de la Misericordia y de los grandes perdones, que alcanzan a todos los hombres. Se nos invita a leer el Evangelio de Lucas en clave de misericordia. Y que testimoniemos mediante un corazón misericordioso la belleza de ser cristianos”, concluye esta comunicación y el ofrecimiento de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de San José.