Home»NOTICIAS»Más de 100 adolescentes y jóvenes de San José y Flores vivirán una nueva Jornada Nacional de la Juventud

La próximo 40ª Jornada de la Juventud ya se comienza a vivir en la Diócesis. Durante algunos meses los integrantes de la coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil están organizando cada una de las instancias del próximo encuentro de jóvenes de la Diócesis de San José y Flores, que este año sumará a un grupo de adolescentes.

Este año se cumplen 40 años de las Jornadas Nacional de la Juventud y el encuentro de jóvenes será en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, que es atendida por los Oblatos de María Inmaculada (OMI) P. Francisco Carrillo OMI y Giuseppe “Pepe” Calderone OMI.

El lema de este año, que reúne a jóvenes en diferentes lugares del Uruguay el primer fin de semana de setiembre es: “Con María decimos si”

El texto bíblico inspirador de estas Jornadas 2018 es: Jn. 2,1-11

En nuestra Diócesis será en la ciudad de Libertad el sábado 1 y Domingo 2 de setiembre.

Comienzo de la Jornada a las 14 horas del sábado 1 de setiembre

La Jornada comenzará el sábado a las 14 horas, donde los jóvenes serán recibidos y tendrán la bienvenida de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

Como en otras ocasiones, los jóvenes realizarán diversas actividades de servicio en lugares de la ciudad de Libertad: centros educativos, hogares de ancianos, entre otros. Terminados los servicios los jóvenes compartirán la vigilia e irán a descansar a diferentes casas de familia de la comunidad de Libertad.

El Domingo 2 de setiembre habrá un espacio de formación con varios testimonios y a las 11:30 la Santa Misa junto a la comunidad parroquial de Libertad que presidirá el Obispo diocesano junto a los sacerdotes de San José y Flores y luego compartirán el almuerzo.

Santa Misa en la Parroquia de la ciudad de Libertad, Domingo 2 de setiembre a las 11:30 presidida por Mons. Arturo

Para los jóvenes que quieran participar deberán comunicarse con su animador o catequista y completar el siguiente formulario:

CANCIÓN JNJ 40 “COMO MARÍA DECÍMOS SÍ”
Grupo Kerigma

BAJAR