Home»LUJAN»“María, ven con nosotros a pedalear”, audio-mensaje de Mons. Arturo a los participantes de la Bicicleteada en Trinidad

slide_audiomensaje_fajardo

Mons. Arturo Fajardo ha querido estar presente en la junto a los peregrinos en la 23ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján en el Geoparque Grutas del Palacio en Flores.

Mons. Arturo comparte este mensaje en esta Peregrinación que ya lleva 23 ediciones. En ella hacen parte muchos peregrinos, la mayoría en bicicleta y un grupo de caballería gaucha que salió el sábado 14 de octubre. La Bicicleteada de este año lleva por lema “Envía Señor, obreros a tu mies” y la organiza la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

“Quiero acompañarlos con la oración y la Eucaristía, los tendré presentes”, comienza diciendo el Obispo a los peregrinos, “pidiendo al Señor que envíe vocaciones para la iglesia peregrina en San José y Flores”, alude el Obispo referido al lema de esta bicicleteada.

“Bicicletear es un poco ‘pedalear la vida’, pedaleemos la vida de la mano de María, nuestra Madre, como cuando éramos chiquitos y ella nos llevaba de la mano”, pide el Obispo.

“María, ven con nosotros a caminar, ven con nosotros a ‘bicicletear’, sabiendo que con ella podemos subir los repechos y descansar en la bajada”, concluye Mons. Arturo en este audio que fue difundido durante el trayecto de la Bicicleteada y en la Santa Misa en la gruta de la Virgen de Luján ubicada junto a las Grutas del Palacio, declarado como Primer Geoparque UNESCO del Uruguay en 2013 e integra una Red Mundial de más de cien geoparques distribuidos en todo el Planeta.

El año 2016, en el marco de la 22ª Bicicleteada, el intendente de Flores, Fernando Echeverría inauguró nuevas obras en la gruta de la Virgen de Luján y en su entorno, sobre todo en la accesibilidad, como sitio de interés en el Geoparque “Grutas del Palacio”.