Home»CATEDRAL»Magnífica presentación del Coro Nacional del SODRE. Gala Gospel en la Catedral de San José

Unas 1000 personas acompañaron la presentación de la #GalaGospel en el marco de las Fiestas Patronales de San José en la Basílica Catedral, en la presentación del Coro Nacional del SODRE. En su gira nacional, la primera etapa del Coro del SODRE llegó a San José para iniciar las celebraciones por los 85 años de existencia de este cuerpo coral del SODRE. El Coro es dirigido por el maestro Esteban Louise y cuenta con la participación de más de 50 voces. La presentación de la Gala Gospel fue promovida por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), el Gobierno Departamental de San José y la Diócesis de San José de Mayo.

Esta gala fue una gran oportunidad de escuchar al Coro Nacional del SODRE a pleno interpretando este estilo único. El gospel es la música religiosa estadounidense que surgió de los cientos de iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

A diferencia de los himnos cristianos, la fuerza de este estilo radica en el ritmo y alegría que tiene esta música de alabanza. Es un género caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.

Director: Esteban Louise. Solistas: Marion Jones (soprano),Virginia Berrondo (soprano), Fabián Villalba (tenor) y Álvaro Godiño (barítono). Pianista acompañante: Andrea Cruz.

Posted by Diócesis de San José de Mayo on Sunday, March 10, 2019