Home»NOTICIAS»Libertad celebra la fiesta de san Isidro

Libertad celebra la fiesta de san Isidro

DSC_0176

En varias Parroquias y comunidades de la Diócesis, se recuerda en las fechas cercanas al 15 de mayo a San Isidro labrador, patrono de los agricultores y aquellos que trabajan en el campo. Entre ellas la ciudad de Rodríguez, Estación González y una de las fiestas con más tradición en nuestro departamento tiene lugar en la ciudad de Libertad.

Las celebraciones en esta localidad, donde la Parroquia está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro comenzarán el sábado 14 de mayo con la llegada, por la tarde, de los artesanos y el armado de los puestos de venta alrededor de la plaza Treinta y Tres de la ciudad. A las 19.30 está prevista una fiesta de cantos criollos en honor al santo, en el Parque Clauzolles.

El Domingo 15, se realizará la tradicional procesión con la imagen de san Isidro con desfile criollo de varios jinetes que participarán de la procesión a caballo, otro se unirán con autos y motos antiguas.

A las 12 horas, Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo, presidirá la Eucaristía en el templo de la Parroquia de Libertad. En la celebración el Obispo conferirá el sacramento de la Confirmación a 6 jóvenes de la comunidad.

En la tarde, a las 14 horas se realizarán en el Parque Caluzolles juegos criollos y de campo. A las 15:30 está previsto el comienzo de una serie de espectáculos en el Gimnasio San Isidro, entre los grupos que se presentarán se destacan algunas bandas de rock. Sobre el final de la jornada se realizará el sorteo de la tradicional rifa de san Isidro, con decenas de premios. Está previsto a las 19:30 para cerrar la Fiesta en la ciudad de Libertad.

SAN ISIDRO LABRADOR
Nació en Madrid, España en el año 1082 y falleció el 30 de noviembre de 1172 o 1130 en la villa de Madrid en aquel entonces. Es venerado en Madrid y Cartagena (Colombia).

Fue beatificado en 1619 por el Papa Paulo V y canonizado en 1622 por Gregorio XV

Es el patrono de Madrid, de los labradores, agricultores, campesinos, jornaleros y las comunidades rurales.

BLOG de la Parroquia: http://parroquialibertaduy.blogspot.com.uy/

Facebook: https://www.facebook.com/parroquiaLibertadUy