Home»NOTICIAS»“La Pascua nos sostiene” saludo de Mons. Arturo Fajardo

“La Pascua nos sostiene” saludo de Mons. Arturo Fajardo

“La Pascua nos sostiene” es la frase con la cual inicia su saludo de Pascua el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

Haciendo hincapié al comienzo de su saludo de lo “inédita” de esta Semana Santa y la celebración de la Pascua de Resurrección en todo el mundo a causa de la pandemia del Covid-19 que ha reducido las celebraciones a lo privado, sin la presencia física de fieles en los templos y a seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Estamos viviendo esta pandemia mundial que ha hecho caer tantas seguridades, tantos ‘maquillajes’ personales y sociales”.

Vivimos un tiempo de angustia, dolor, inseguridad e inestabilidad para muchos, “donde volvemos a las preguntas esenciales ¿Qué es la vida?, ¿qué es la muerte?, ¿cómo vivir?, se plantea Mons. Fajardo. “En este tiempo donde se han perdido tantas aparentes certezas, donde muchos han perdido la salud, el trabajo; en medio de esta realidad, el Señor es nuestra esperanza”, expresa. Citando una frase, tomada de las cartas pascuales de san Atanasio, obispo de Alejandría y considerado Doctor de la Iglesia, las cuales llevan por título “La celebración de la Pascua junta en una misma fe a los que se encuentran corporalmente separados”. “Esta fiesta nos sostiene en medio de las miserias de este mundo”, señala.

Al final de su Mensaje de este año, el Obispo de San José de Mayo, pide rezar por “el fin de la pandemia” y concretar “gestos de servicio a nuestros hermanos que viven soledad y pobreza”.

Saludo de Pascua de Mons. Arturo Fajardo_Pascua 2020