Home»LUJAN»La Parroquia de Luján será la primera en tener su SEMANA MISIONERA

La Parroquia de Luján será la primera en tener su SEMANA MISIONERA

semanas_misioneras

El próximo Domingo 29 de octubre, con la presencia y el envío del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo dará comienzo la “Semana Misionera” en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

Dentro del proyecto pastoral de la “MISIÓN DIOCESANA” inspirado en las Santas Misiones Populares, que en nuestra Diócesis lleva por lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión” y que ha generado una impronta misionera a la actividad pastoral de las comunidades e incluso algunas instancias: los retiros diocesanos, encuentros parroquiales, experiencias de formación y misión, peregrinaciones, entre otras. Este proyecto tiene uno de sus puntos claves la llamada “Semana Misionera”. Se trata de una experiencia vivida en las comunidades, vivido como un retiro espiritual popular con la participación de la mayor cantidad de fieles que acompañan la vida de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El libro del P. Mosconi expresa que se quiere que la Semana Misionera motiva para que “sean muchos los que se abran al soplo del Espíritu. Es una semana que habla al corazón. Es un tiempo de esperanza, de conversión y de escuchar a Dios. Es la experiencia profunda y saludable del abrazo de Dios, del consuelo divino al desamparo humano”.

La SEMANA MISIONERA en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad comenzará el Domingo 29 de octubre y se extenderá hasta el Domingo 5 de noviembre.

El Domingo 29 de 16 a 18 horas está previsto la realización de un taller referido a la metodología y experiencia de las visitas a las hogares de familia, orientado por el P. Luis D’Angelo, misionero de los Oblatos de María Inmaculada.

Confirmaciones

A las 19 horas, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José y Flores presidirá la Eucaristía confiriendo el Sacramento de la Confirmación, a un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia junto a un grupo de chicos del Colegio y Liceo San José.

COLEGIO SAN JOSÉ: Micaela Dück, Clara Díaz, Mariana Bessonart, Facundo Troisi, Felipe Sánchez, Mateo Tajan, Francisco Pedreira, Sebastián Perdomo, Sofía Bazán, Matilde Pereira, Paula Ortega, María Luz Algorta, Bernardo Rosales, Franco Benites y Mariana Istebot. La catequista es la religiosa de la Institución Dalmanutá, Analía Moncher.

22791648_10155042062453803_526462925484935787_o
Grupo del Colegio San José (Trinidad) junto al P. Fernando Perera

PARROQUIA: La Hermana Olga Leiva, religiosa de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús ha acompañado a Isabella Visconti Casanello, María Mercedes Domínguez Caballero, Rosa María Salvato Vallejo, Vanessa Cheble, Yasmina Sanabria, Valesca Etcheverry.

Luego de la celebración de la Santa Misa el Obispo hará la oración de envío a los misioneros que durante una semana estarán viviendo una experiencia de misión en el entorno de la Parroquia.

SEMANA MISIONERA (del 29 de Octubre al 5 de Noviembre)

Domingo 29: De 16 a 18hs: Taller de visiteo. 19hs: Envío misionero y Confirmaciones con Mons. Arturo Fajardo. –Compartida final-

Lunes 30: DÍA DE LA TERNURA Y LA COMPASIÓN (S.Mateo 9,36).
Oración con todos, 7.30hs; Rosario, 18.30hs y Misa en Colegio S. José a las 19hs.

Martes 31: DÍA DE LAS BIENAVENTURANZAS (S. Mateo. 5, 1-12)

Oración con todos a las 7.30hs en Capilla S. Martín de Porres.

Miércoles 1: DÍA DE LA ORACIÓN Y LA MEDITACIÓN PERSONAL (Lucas 5,16).
Oración con todos, 7.30hs en Capilla S. Martín con peregrinación.

Después de la Misa en la Parroquia habrá una compartida en la noche.-

Jueves 2: DÍA DEL AMOR GRATUITO (S. Juan. 13,34)

Adoración en la Parroquia de 8 a 22hs.

11.30hs: Oración en el Cementerio.

16hs: Misa en Capilla S. Andrés (Andresito).

19hs: Misa en la Parroquia.

Viernes 3: DÍA DEL PERDÓN Y FIDELIDAD AL EVANGELIO (S. Lucas. 6,37)

Oración con todos, 7.30hs y Misa 19hs en Capilla S. Martín de Porres- Fiesta-

Sábado 4: “RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO” (S. Juan 20.22)

Oración con todos, 7.30hs en Ex Oratorio en M. Oribe y J. González. Rosario, 16.30hs y Misa con Unción de los enfermos a las 17hs en Parroquia.

Domingo 5: DÍA DE ALABANZA Y COMPROMISO MISIONERO (S.Mateo 11, 25-30).

-Todo en Parroquia-

De 9 a 10hs, oración con todos. Rosario a las 16.30hs; Misa a las 17hs., con Feria Vocacional y Compartida.

NOTA:

Los días lunes, martes, miércoles y viernes:

La Oración de los Misioneros será de 8.30hs a 9.30hs.

Se saldrá de misión por la mañana de 9.30hs a 11.30hs y de tarde de 16 a 18hs. -Todo esto se realizará en la Capilla San Martín de Porres.-

Estos mismos días se realizará el Rosario a las 18.30hs y la Misa a las 19hs en la Parroquia.

El sábado: la oración de los misioneros y las visitas se realizarán en la parroquia y en el territorio del templo parroquial.

Agradecemos las informaciones al P. Gabriel y las religiosas Hna. Olga, Hna. Rosario y Analía