Home»CATEDRAL»La Orquesta Sinfónica del SODRE en la Catedral

La Orquesta Sinfónica del SODRE en la Catedral

slide_sinfonica2017

Viernes 10 de febrero | 19 horas

Nuevamente la Bas ílica Catedral se transforma en un escenario musical de primer nivel, recibiendo a la reconocida Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE) dirigida por Martín García, en el marco de una serie de conciertos para disfrutar a lo largo y ancho del país, denominado “Uruguay Sinfónico”, gira nacional 2017.

La misma se presentará el viernes 10 de febrero a las 19 horas en el interior de la Basílica Catedral de San José en la capital del departamento de San José con entrada libre y gratuita. El repertorio elegido para esta gala será: “Rossini: Obertura de La Cenerentola” y Schubert: Sinfonía Nº 9 “La Grande”.

La presentación de la OSODRE es promovida por el Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta, el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), el Gobierno Departamental de San José (Dirección de Cultura) y la Diócesis de San José de Mayo (Iglesia Católica en San José y Flores).

La Orquesta Sinfónica del SODRE ya se presentó en la Catedral de San José en noviembre de 2012 que hicieron su presentación junto al Coro del SODRE para interpretar la obra REQUIEM de Mozart.

web sinfonica

LA ORQUESTA
La Orquesta Sinfónica del Sodre (OSSODRE), con cerca de 100 músicos, es la principal orquesta sinfónica de Uruguay y una de las principales de Latinoamérica. Es la primera orquesta nacional estatal del continente y uno de los baluartes de la cultura nacional. En el año 2016 celebró su 85º Aniversario, bajo la dirección musical y artística de Martín García, siendo la de más larga vida en el continente.

Tiene su origen en 1931 en el cual realizó su primer concierto oficial el día 20 de junio siendo transmitida por la radio del SODRE.

Uno de los grandes desafíos de los próximos años que esta Orquesta, decana de América Latina, es impulsar su crecimiento artístico, de la mano de su nuevo director. Paralelamente fortalecer su presencia e imagen en la sociedad; desarrollar actividades en todo el país y proyectarse internacionalmente.

En este marco se apuntará a difundir la música de compositores nacionales pasados y presentes y a promover el desarrollo de artistas nacionales.

EL DIRECTOR: MARTIN GARCÍA

4744Nacido en Montevideo en 1976, Martín García es, desde enero de 2016, director artístico musical de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Programó y dirigió a la Orquesta en la intensa Temporada Sinfónica de su 85º Aniversario, actuando en el podio tanto en conciertos sinfónicos como en producciones de ópera y ballet, a la vez que sosteniendo un proceso de desarrollo y consolidación artística del organismo.

AMPLIAR