Home»NOTICIAS»La Iglesia de San José: “Un sacerdote, un conflicto y una obra de la segunda mitad del siglo IXI”

El jueves 29 de noviembre, en el Museo Departamental de San José se desarrolló la charla “Un encuentro con la historia y el arte II”, orientada por la Prof. Margarita Patrón, el Pbro. Andrés Paredes y el Prof. Michel Prince.

Este segundo encuentro reunió a un número importante de personas en el Museo de San José, cuya sede es considerada Patrimonio Histórico del país.

La reconocida historiadora e investigadora Margarita Patrón se refirió a la figura del P. Francisco Castelló (1807-1889) y su relación con la construcción del actual templo de la Catedral de San José.

El sacerdote Andrés Paredes profundizó en el conflicto de los cementerios en torno a la muerte del masón Enrique Jacobsen, que se produjo en San José y que pocos días más tarde desencadena la secularización de los cementerios.

En el último tramo de la charla, el Prof. de Dibujo y Artista Plástico Michel Prince expuso sobre la historia de la iconografía cristiana y la obra de los “Ángeles” del artista suizo Martino Perlasca, quien pintó a fines del siglo XIX varias obras que se encuentran en la Capilla del Santísimo en la Basílica Catedral de San José.