Home»GONZALEZ»La experiencia de la misión del Oratorio de la Resurrección de la ciudad de La Paz (Canelones) en Estación González

[Testimonio de César Bentancor]

Unos 20 jóvenes de la ciudad de La Paz iniciaron el 2 de enero una “misión de verano” en la zona de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney de la zona de Estación González en San José. Los jóvenes misioneros pertenecen al grupo del Oratorio de la Resurrección de La Paz y han estado acompañados por el P. Daniel Aschieri, un grupo de adultos, catequistas, coordinadores y una religiosa de las Hermanas de la Providencia, en el marco de un Proyecto pastoral parroquial de una Iglesia Misionera y evangelizadora.

Durante estos días han estado acompañados por el P. Sebastián Pijuán y han recibido la visita del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, quien compartió con los jóvenes sus primeras impresiones de esta misión.

Uno de los animadores César Bentancor cuenta como vivió la experiencia de misión en esta zona sobre la ruta 23, al oeste del departamento de San José: “estamos en Estación González en San José, aquí estamos de misión, tierra de misión tierra sagrada, lugar de encuentro, Iglesia en salida, asumimos el desafío de salir descubriendo el llamado de discípulos de Cristo con aciertos y errores, con fortalezas y debilidades, con miedos, con fe y esperanza alegrías que nos da el camino en el encuentro”, expresa.

En su testimonio compartió algunas experiencias concretas y encuentros con personas “desconocidas” por cada uno de los misioneros: “hoy pido oración por Mirta una señora que tiene que operarse de una rodilla, por Neco que sufrió un duro accidente que lo dejó en una silla de ruedas con 37 años y vive solo, nos preparó el mate y recibió en su casa, nos mostró el rostro de Jesús nos enseñó de fe”. “Alcira así como la viuda pobre, nos dio todo lo que tenía, nos esperó de mañana en su casa con una deliciosa torta en la tarde todo el grupo merendó con ella en su casa”, cuenta César.

En su reflexión final, César comentó que “hacer misión es ir al encuentro llevando muy poquitito y trayendo el corazón lleno del Dios de la gente ese que vino en el Niño de Belén”, en referencia a este tiempo de Navidad en el que se desarrolla la misión.

Jesús vino “para quedarse con nosotros eligiendo siempre corazones débiles y mostrándose en el más pobre, en las periferias, en ese camino vamos”, relataba César uno de los referentes del grupo del Oratorio de la Resurrección en La Paz.

Un aprendizaje increíble que ensancha nuestros corazones y nos fortalece como grupo del Oratorio”, comentó. Al final pide las oraciones de todos y la intercesión de San Oscar Romero de América.