Home»LOS ROSTROS DE LA IGLESIA»La Adoración Eucarística en tiempos de Mons. Di Martino. Luis Alberto Canale rememora la vida de la comunidad parroquial

Entrevista: Tomás Puerto
facebook.com/tomasclaudio.puertobarcelo

Diecisiete horas, me detengo en calle Rincón, una puerta. Luego del timbre, el apretón de manos. Me estaba esperando. Luis Alberto me indicaba el lugar para sentarme. La manta queda sobre el espaldar del sillón. Apoya su cuerpo. El sonido del viento en la ventana traía los recuerdos.

Era viernes, Monseñor Di Martino se aprontaba para la Adoración Eucarística. La cofradía de la Virgen del Carmen preparaba sus escapularios. Detrás iba la cofradía de San José. Hombres con estolas rojas de terciopelo, de derecha a izquierda llevaban el palio. Iban en procesión por dentro de la catedral. Pater noster, qui es in caelis: sanctificetur Nomen Tuum; cantaban los fieles. El órgano acompañaba y respondía. Desde el púlpito de madera una voz muy atractiva rezaba el rosario. Dios, Padre Misericordioso, dirige y acepta mis pensamientos, palabras y obras. Y Tú, Virgen Santísima, dame la Gracia de rezar con devoción y amor este Santo Rosario, el cual ofrezco especialmente en reparación por todas las ofensas cometidas contra los Corazones de Jesús, María y José, y para que se acelere el Triunfo de Sus Corazones. Largos camineros rojos conducen a la adoración. Incienso permanente, flores y plantas, creaban el clima para recibir a Jesús, a dos rodillas.

Ha pasado una hora. La luz natural baja. Un abrazo nos confunde. Bajar dos escalones para llegar al umbral de la puerta. Del otro lado, el frío en la tardecita de setiembre.