Home»NOTICIAS»Jornada mundial de la caridad del Papa

Jornada mundial de la caridad del Papa

slide_obolo_sanpedro2

El jueves 29 de junio es la Fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo, una fecha significativa para realizar en todas las parroquias de la Diócesis la COLECTA llamada del ÓBOLO DE SAN PEDRO o DE LA CARIDAD DEL PAPA. La misma se realizará el sábado 1º y Domingo 2 de julio de 2017.

El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

Gracias al Óbolo de San Pedro se han sostenido pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, tales como la ampliación del Instituto “Filippo Smaldone” para los niños pobres y con problemas de oído de Kigali en Ruanda; la concesión de diez becas para ayudar a los jóvenes universitarios desplazados del Kurdistán iraquí o la apertura de una nueva escuela primaria para niños dalit en la India..

El 29 de junio, es la Fiesta San Pedro y San Pablo, es decir, al Día del Papa. Además de la colecta, es una ocasión para agradecer a Dios por la figura del Santo Padre Francisco.

“Da con alegría”

¡Ayudemos al Santo Padre a ayudar!