Home»BIBLICA»Integrantes de la pastoral Bíblica diocesana participan del curso de verano con el director del CEBITEPAL

slide_curso_ABP_2017

Se trata del XXI curso de verano que organiza la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y que integra a las diferentes pastorales bíblicas de las Diócesis del país. La Comisión Nacional apuesta fuertemente, siguiendo las orientaciones de la CEU, por la formación de los agentes de pastoral que animen a través de la Palabra de Dios.

El tema de este curso está relacionado con la Carta de san Pablo a los Romanos (El Evangelio es la fuerza de Dios que nos Salva) y a los Gálatas (El Evangelio es la verdadera libertad). Coordinado y animado por el P. Guillermo Acero cjm, director del CEBITEPAL (Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe) dependiente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y se realiza en la Casa Nazareth de Montevideo del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero de 2017. El curso lleva por lema una frase del apóstol en la carta a los Gálatas “… y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi”.

De la Diócesis de San José de Mayo participan representantes de diferentes parroquias de San José y Flores junto al P. Mario Gazzola, párroco de la Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata.

P. GUILLERMO ACERO, cjm
guillermo_acero
GUILLERMO DE JESÚS ACERO ALVARÍN, es presbítero de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). Nacido en Santa Marta (Colombia) el 9 de agosto de 1968. Estudió la filosofía en el Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII de Barranquilla (1985-1987). Estudió la teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1988-1991).

Es Licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma (2003). Con estudios en arqueología bíblica en la Escuela Bíblica Francesa de Jerusalén (2003). Formador en los Seminarios Mayores de Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras). Rector del Seminario Mayor de Cartagena (Colombia) (2003-2006).