Home»LUJAN»Inauguran Capilla de la fe en el cementerio de Trinidad (Flores)

Inauguran Capilla de la fe en el cementerio de Trinidad (Flores)

INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA DE LA FE EN EL CEMENTERIO DE TRINIDAD

El P. Gabriel Rainusso y el P. Sergio Pinto participaron el 12 de noviembre de la inauguración de la capilla de la fe en el Cementerio de la ciudad de Trinidad (Flores). Además fueron invitados otros representantes de las confesiones religiosas presentes en Trinidad: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, diversas iglesias evangélicas, la Iglesia Metodista, la Iglesia Evangélica de Trinidad – Misión Finlandesa, la Iglesia Pentecostal, entre otras. Como representantes de la comunidad católica (Iglesia Católica) participaron los dos párrocos de la ciudad de Trinidad, el P. Gabriel Rainusso (Administrador Diocesano y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján) y el P. Sergio Pinto, párroco de la Parroquia Santísima Trinidad.

Invitado a compartir unas palabras, el P. Gabriel dijo: “Los felicito, muy buena idea. Al psicólogo Cardarello, al intendente, los felicito también por esta obra. Es una muy buena iniciativa para toda la gente, que pueda encontrar acá en el lugar del consuelo, en los momentos duros y en la partida de seres queridos y de familiares amigos. Muchas gracias por esta oportunidad. Que esto que aquí se hace se vaya replicando en otros departamentos”, agradeció el P. Gabriel.

El P. Sergio comentó: “queremos ayudar y acompañar a los demás desde la fe, que podamos encontrarnos hoy aquí me parece una linda oportunidad. Así que a seguir teniendo instancias juntos, de trabajar juntos, creo que eso es lo más lindo. Lo podemos ver en este espacio de la capilla de la Fe abierta a todos. Es una preciosa idea, así que gracias por la invitación”, dijo el P. Sergio.

La construcción de la capilla estuvo a cargo de los funcionarios de la Intendencia Departamental de Flores, coordinados por el área de Necrópolis y Arquitectura de la Intendencia. El cementerio de la ciudad de Trinidad (Flores) tiene un espacio para el recogimiento y la oración de todos, un lugar para recordar en silencio a esos seres queridos que llevamos en el corazón.

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades departamentales, entre ellos el intendente de Flores Lic. Diego Irazábal, el intendente electo Fernando Echeverría y el Psic. Eduardo Cardarello, Asesor de Recursos Humanos de la intendencia de Flores, quien tuvo la iniciativa.