Home»NOTICIAS»Importantes obras en la Capilla del Santísimo de la Catedral

Importantes obras en la Capilla del Santísimo de la Catedral

IMG-20150817-WA0005

Gracias al aporte voluntario de personas de la comunidad, durante estos días se han concretado algunas reformas a la Capilla del Sagrado Corazón, capilla interna del templo de la Basílica Catedral en su ala izquierda. Los arreglos se realizan en la Capilla del Santísimo, como se le conoce, ya que en ella se guardan hostias consagradas en las celebraciones de la Santa Misa, llamado el Santísimo Sacramento.

Las obras que se realizaron fueron llevadas adelante por un artesano local. Se eliminaron los desperfectos del piso construido en monolítico, se ha pulido el mismo con una máquina especial y en estos días se le aplicará un sellador que protege los colores, diseño y brillo originales.

Ya hace unos meses se habían hecho algunos cambios: la colocación de nuevos vidrios laterales, la iluminación interior y la colocación de plantas y otros elementos de ornamentación.

En estos días se continuarán las obras, el arreglo de las columnas y la impermeabilización de la cúpula de la Capilla.

CAPILLA DEL SANTÍSIMO

La Capilla es considerada el pulmón espiritual de la parroquia, ya que en ella se custodia lo más sagrado del templo, la Eucaristía. Para rescatar este sentido, hace unos meses, la Parroquia viene organizando la Adoración Eucarística continuada, un espacio de oración y adoración de 9 a 20 horas.