Home»ENCUENTRO-RETIRO 2017»III Encuentro-retiro Diocesano Misionero

III Encuentro-retiro Diocesano Misionero

slide_SMP_2017

El martes y miércoles de Semana Santa se desarrollará de 9 a 20 horas, el tercer Encuentro-Diocesano Misionero en el gimnasio Hermano Gabriel Taborin en el Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José.

La invitación a participar es abierta a todos quienes quieran integrarse a la propuesta de Misión Diocesana de la Diócesis de San José de Mayo, proyecto pastoral de la iglesia peregrina en San José y Flores y que lleva por lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión”. Este Encuentro nos prepara para vivir de manera más plena de los días centrales de la fe cristiana, la Semana Santa. Mons. Arturo ha invitado especialmente a todos los fieles de la Diócesis ha participar de este Encuentro-retiro.

Como en las ocasiones anteriores el Encuentro será orientado por el P. Luis Mosconi, sacerdote italiano que reside en Brasil y desde años ha acompañado el proyecto de las “Santas Misiones Populares” en varias diócesis del Brasil y en varios países de América Latina y el Caribe y que nuestra Diócesis ha asumido desde el año 2014 y su desarrollo hasta la celebración de Pentecostés de 2018.

ENCUENTRO 2017
Quienes deseen participar del Encuentro-retiro deberán acreditarse en el gimnasio un rato antes del comienzo del Encuentro, allí recibirán los materiales para el trabajo de los dos días, además de la Biblia, un cuaderno para anotaciones y la comida para compartir el primer día, ya que para la segunda jornada está previsto un almuerzo común.

El Encuentro no tiene costo para quienes participen, habrá como años anteriores una alcancía en el Gimnasio para recibir el aporte y la colaboración voluntaria de quienes concurran.

ALGUNAS ACTIVIDADES

Martes 11 de abril (Martes Santo)
Luego de un momento de oración y bienvenida por parte del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el P. Luis Mosconi hará una memoria y evaluación de la experiencia de la Misión, los aspectos positivos y las dificultades de este proceso. Hará una profundización en el tema de la Conversión y una presentación del libro “Evangelio de Jesucristo según san Mateo” el cual se ha editado en la Diócesis y estará disponible para quienes deseen adquirirlo. El P. Mosconi presentará el tema de la espiritualidad del misionero laico.

Además de este texto, base para el trabajo sobre el Evangelio que la Iglesia propone para este año, estará disponible el libro “Mons. Luis Baccino, movidos por la renovación”, del Licenciado en Historia Andrés Azpiroz.

Al final de la jornada, a las 18:30 está prevista una celebración comunitaria del sacramento de la Reconciliación en el Gimnasio del Colegio.

Miércoles 12 de abril (Martes Santo)
A las 9 de la mañana está previsto el comienzo de la segunda jornada del Encuentro-retiro diocesano, con la propuesta de poder presentar la experiencia de las “semanas misioneras”, una de las últimas etapas de las Santas Misiones Populares, contenido dentro del “SABOREAR”, tiempo que se propone una semana misionera en las comunidades parroquiales, visiteos, celebraciones, encuentros, fiestas.. viviendo una semana de intensa actividad misionera en las Parroquias y en las zonas pastorales.

Al final de la jornada del miércoles está prevista una celebración de envío en el Gimnasio del Colegio.

El Encuentro-retiro como en años anteriores finaliza con la celebración de la Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral de San José, que preside el Obispo y concelebrada con todos los sacerdotes de San José y Flores en la que se consagra el santo crisma y los restantes óleos, el de los que serán bautizados y el de los enfermos.