Home»CATEDRAL»Grupo de teatro de la Parroquia Catedral presenta la obra “Ciudad a corazón abierto”

Grupo de teatro de la Parroquia Catedral presenta la obra de teatro “Ciudad a corazón abierto” de Griselda Centini, Navidad es ayer, es hoy, es siempre… La misma incluye a más de 25 integrantes, la cual se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón, el sábado 30 de noviembre a las 19 horas.

En este año 2019, se ha conformado un grupo de teatro, muchos de los cuales han representado en estos años el Pesebre viviente en la Catedral de San José.

El grupo lo conforman 27 personas, entre ellos se han integrado adultos, jóvenes, adolescentes y niños, de diferentes grupos (cursillistas, diáconos, catequistas, perseverancia, catequesis, entre otros).

La obra que se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón, es de una escritora argentina Griselda Centini, la cual ha dado su consentimiento para poder adaptarla y cambiar algunos personajes. Forma parte del libro “En escena con Jesús” que cuenta con obras de teatro cristianas de su autoría, editado por la Editorial San Pablo.

“Ciudad a Corazón abierto”, reversiona a nuestro tiempo el tradicional pesebre que siempre es costumbre ver. El mismo cuenta la historia de la familia Gómez, integrada por María, que se encuentra embarazada, y José.
Este último fue despedido hace unos meses y se han atrasado en los pagos del alquiler, por esta razón los desalojan en vísperas de Navidad y salen a buscar ayuda con amigos y conocidos.

El grupo de teatro de la Parroquia Catedral ha elegido esta obra “porque muchas veces se aprecia el pesebre una y otra vez y nos enternece ver a los angelitos, pastorcitos, sabemos la historia de memoria pero no caemos en realidad de lo que está esta pasando”, comunicó quien dirige este grupo Joaquín Fernández. “Esta obra no solo rememora el Nacimiento de Jesús sino que está traído a personajes actuales, lo cual quizá veamos el reflejo de cada uno de nosotros en ellos, reflexionando qué papel jugamos cada uno en esta historia, pasando a ser parte y dejar de verlo desde fuera”, expresó.

La obra se presentará en la Parroquia del Barrio Colón el sábado 30 de noviembre, al finalizar la Eucaristía de las 18 horas en la Parroquia en el interior del mismo templo.

Más adelante, se presentará el viernes 13 de diciembre en la Cena de Fin de Año en la Parroquia Catedral de San José a las 20:30 horas y el sábado 14 de diciembre en la capilla Virgen de los Treinta y Tres en Raigón al finalizar la misa de las 18 horas.

Algunas imágenes de los ensayos de la obra “Ciudad a corazón abierto” en el Hogar Católico y en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón