Home»LIBERTAD»Fiesta patronal de Nuestra Señora de los Dolores (Libertad, 15 de setiembre de 2018)

Fiesta patronal de Nuestra Señora de los Dolores (Libertad, 15 de setiembre de 2018)

Fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Libertad y Fiesta de los grupos del Rosario

El sábado 15 de setiembre la Parroquia de la ciudad de Libertad celebrará su Fiesta Patronal, la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Asimismo, se realizará el encuentro de los grupos del Rosario.

A las 15 horas se rezará el Santo Rosario con todos los grupos y a las 16 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores, presidida por el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

Terminada la Eucaristía se compartirá una convivencia en el salón parroquial, con la actuación de Omar Guerra y Alberto Andrade y su orquesta

La comunidad parroquial se ha preparado para esta Fiesta con una Novena. Del 6 del 14 de setiembre se desarrolla en la Parroquia una Novena con el Santo Rosario a las 16:30 horas y la Santa Misa a las 17 horas.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa. Su fiesta es el 15 de setiembre; su vestidura por lo normal es negra o morada.

Es una de los numerosas advocaciones a través de las cuales la Iglesia Católica venera a la Virgen María. La advocación (Dolores) destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su Hijo. Los “siete dolores” hacen referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María, quien acompañaba a su hijo en su misión de Redentor.

La devoción a la “Mater Dolorosa” se desarrolla a partir de finales del siglo XI. En 1239, en la Diócesis de Florencia, la Orden de los Servitas u Orden de frailes Siervos de María, cuya espiritualidad estaba muy ligada a la Santa Virgen, fijó la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de setiembre.