Home»NOTICIAS»Fiesta Patronal de la Parroquia Santísima Trinidad (Flores) en el Año de San José

El próximo Domingo 30 de mayo, la Parroquia Santísima Trinidad en Flores celebra su Fiesta Patronal.  Ese día la Iglesia recuerda la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, no se realizarán eventos ni concentraciones, para evitar la movilización y aglomeración de fieles.

De todas maneras, el Domingo 30 de mayo, se celebrarán dos Eucaristías en el templo parroquial (las cuales se desarrollarán bajo el cumplimiento estricto del protocolo vigente), a las 10 y a las 19 horas.

Entre las posesiones más valiosas de la Parroquia Santísima Trinidad, en la capital del
departamento de Flores, encontramos la pintura el óleo de José
Luis Zorrilla de San Martín que representa la” Santísima Trinidad.”
realizada en el año 1940.

BENDICIÓN
El Domingo 30 de mayo se realizará además, a las 11:30 horas, la bendición de la ciudad de Trinidad, desde la puerta central del templo parroquial, con el Santísimo Sacramento. Pidiéndole a la Santísima Trinidad el fin de la pandemia y la salud para todos los habitantes de la ciudad. Al ser el Año de San José también la comunidad rezará por el trabajo y una vida digna para todos.

A las 11:45 se realizará la bendición y oración desde la puerta de la Capilla del Sagrado Corazón.

A las 12 horas, el P. Sergio Pinto, impartirá la bendición y guiará la oración en la Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres en el Barrio Unión.

A las 12:15 horas, también se hará la bendición desde la Capilla Santa Teresita.

La talla de madera que se presume fue realizada en las misiones jesuíticas
y se encuentra en la capilla diaria de la Parroquia. FOTO: Ecos Regionales

Se invita a aquellos que lo deseen (con el uso del tapabocas, manteniendo la distancia establecida), y desde el exterior de los diferentes templos, a rezar por las intenciones de la Fiesta Patronal.

HISTORIA
La Parroquia es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad de Trinidad. La ciudad se creó y creció junto a ella. La construcción del edificio actual comenzó en 1869-1870 a cargo de los Arquitectos Elzeario Boix e Ignacio Terra Arocena. En 1804 se erigió como capilla a cargo de Fray Manuel Úbeda, siendo en ese momento un rancho de cebato al que pomposamente llamaron capilla.

En 1941 se terminó el templo tal como lo vemos hoy. Presenta estilo románico en su planta es decir una nave central y dos laterales.