Home»NOTICIAS»Fiesta patronal de Ciudad del Plata

Fiesta patronal de Ciudad del Plata

El próximo Domingo 1º de mayo, Fiesta de San José Obrero, la Parroquia de Ciudad del Plata celebra su Fiesta patronal.

El patrono de la Parroquia será celebrado el Domingo 1º a las 10 de la mañana con la Solemne Eucaristía que presidirá el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

El Obispo celebrará los sacramentos de iniciación cristiana a varios adultos de la comunidad, la celebración de un Bautismo, 2 Primeras Comuniones y 3 adultos que recibirán el sacramento de la Confirmación.

La celebración será en la sede de la Parroquia, en la zona de Autódromo km 28 de la ruta 1 vieja y es atendida pastoralmente por los Oblatos de María Inmaculada.

Para la Fiesta patronal se solicita un alimento no perecedero para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

Luego de la celebración se compartirá un almuerzo con el aporte de cada uno. En la tarde la actividad continúa con juegos para todas las edades.

CIUDAD DEL PLATA
Ciudad del Plata está ubicada en el departamento de San José y en la zona metropolitana de Montevideo, a unos 22 km del centro de la capital del país. Sus límites geográficos son el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la ruta 1 “Brigadier General Manuel Oribe”. Su población en 2009 es de 35.588 habitantes.

La Parroquia San José Obrero comprende las Capillas: Capilla San José Obrero. Km. 28 (Au­tódromo), Capilla Santo Domingo. Calle 10 y 14, Parque Postel, Capilla Nuestra Señora de Lourdes. en Playa Penino, Capilla Santa Mónica, Capilla Nuestra Señora de Luján. Playa Pascual, Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres. Villa olímpica, Capilla Nuestra Señora del Rosario y un Oratorio en Colonia Wilson.