Home»NOTICIAS»[FIESTA DE SAN JOSÉ 2019]

[FIESTA DE SAN JOSÉ 2019]

Unas 1000 personas participaron en la Basílica Catedral de San José el pasado martes 19 de marzo, Solemnidad de San José, patrono del departamento, la ciudad y la Diócesis, San José.

La Santa Misa fue presidida Mons. Martin Krebs, Nuncio Apostólico en el Uruguay y concelebrada por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo y una veintena de sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Luego de la Santa Misa se desarrolló la procesión con la imagen de San José entorno a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de San José. Al llegar a la Catedral Mons. Krebs impartió su bendición y se presentaron dos números artísticos: Ronald Acevedo que interpretó la chamarrita “la maragata” y luego Raúl Moreno (El chasque guadalupano) que tocó la cueca “mujercita maragata”.

Ambos artistas contaron con la interpretación en el baile del cuerpo de baile “Alma y Pasión”.

Al final la Fiesta de San José concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales, los cuales fueron donados.