Home»CATEDRAL»[FIESTA DE SAN JOSÉ 2019] Video-invitación de Mons. Arturo Fajardo

[FIESTA DE SAN JOSÉ 2019] Video-invitación de Mons. Arturo Fajardo

ACTIVIDADES EN EL MES DE SAN JOSÉ

Durante este mes de marzo, la Iglesia diocesana celebra la Fiesta Patronal de San José, patrono y protector del departamento, la ciudad y nuestra Diócesis.

CORO DEL SODRE
El sábado 9 de marzo será la presentación del Coro Nacional del SODRE en la Catedral, con la “Gala Gospel” a las 20 horas.

LIBRO DEL P. BOJORGE
El jueves 14 de marzo será presentado el libro “Siguiendo a Cristo por el camino de José“ del P. Horacio Bojorge SJ, en Hogar Católico de la ciudad de San José, a las 19 horas.

Se trata de un libro que recoge una serie de “visitas” y contemplaciones sobre la imagen de San José ubicada en el altar mayor de nuestra Catedral, y cual fue publicado por primera vez en 1985 y ya va por la tercera edición.

CONCIERTO DE CELLO
El lunes 18 de marzo se ofrecerá un concierto de Cello a cargo del Lic. José Romero Otonello en la Catedral de San José, a las 19 horas.

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ
El martes 19 de marzo la comunidad de la Diócesis de San José de Mayo participará de la Solemnidad de San José, patrono del departamento, de la ciudad y de la Diócesis.

A las 19 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José que presidirá el Nuncio Apostólico en Uruguay (Embajador de la Santa Sede), Mons. Martin Krebs.

Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo por las calles del entorno de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

AUDIO