Home»LIBERTAD»Fiesta de San Isidro en la ciudad de Libertad

Fiesta de San Isidro en la ciudad de Libertad

El viernes 15 de mayo, es la Fiesta de San Isidro, co-patrono de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador en la ciudad de Libertad. Aún, las celebraciones con presencia física de fieles están suspendidas, por lo tanto la celebración será transmitida a través de Facebook Live de la fanpage de la Parroquia de Libertad y de la Diócesis.

SAN ISIDRO LABRADOR
Nació en Madrid, España en el año 1082 y falleció el 30 de noviembre de 1172 o 1130 en la villa de Madrid en aquel entonces. Es venerado en Madrid y Cartagena (Colombia).

Fue beatificado en 1619 por el Papa Paulo V y canonizado en 1622 por Gregorio XV

Es el patrono de Madrid, de los labradores, agricultores, campesinos, jornaleros y las comunidades rurales.