Home»FATIMA»Fiesta de la Parroquia del Barrio Colón

Fiesta de la Parroquia del Barrio Colón

slide_fatima_barrio_colon2

100 años de las apariciones de la Virgen Nuestra Señora de Fátima a los pastores

El sábado 13 de mayo, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, protectora de la Parroquia del barrio Colón celebra su Fiesta Patronal en el marco de los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

A las 16 horas se realizará una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima encabezada por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo. El recorrido para vehículos y caballos de la procesión será el siguiente: desde la esquina de la Parroquia, Pelossi y Ellauri, desde allí por calle Ellauri hasta Montagne, Nicolás Guerra y Santiago Vázquez hasta Bulevar Aparicio Saravia (continuación Herrera), donde se van a incorporar los que puedan reunirse allí e iniciar el último tramo a la Parroquia por calle Pelossi hasta el templo.

A la llegada de la procesión en el entorno de las 17:30 horas está prevista la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Fajardo y concelebrada por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el Pbro. Sergio Pinto, entre otros sacerdotes.

Estos días previos a la Fiesta de la Virgen de Fátima se está rezando a las 15:30 horas en la Parroquia la Novena de oración preparatoria a esta Fiesta. Se están ofreciendo bonos colaboración a $ 20 donde el premio es una canasta de comestibles que se sortea para con la última quiniela del mes de junio, la finalidad de esta rifa es recaudar fondos para la adquisición de una imagen de la Virgen para colocar en la esquina de la Parroquia en la intersección de Pelossi y Ellauri.

Después de la Santa Misa del 13 de mayo, habrá un compartir en el salón parroquial Padre Agustín.

EL PAPA FRANCISCO EN FÁTIMA, PORTUGAL
El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Además, el sábado 13 el Pontífice canonizará a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto.