Home»LUJAN»Fiesta de la Parroquia de Luján con presencia de Mons. Arturo

Fiesta de la Parroquia de Luján con presencia de Mons. Arturo

DSC_0402

El próximo Domingo 7 de mayo la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Trinidad, celebra su Fiesta Patronal con la presencia del Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José y Flores.

Se celebrará la Fiesta de la Virgen de Luján junto a los 55 años de fundación de la Parroquia, fundada un 7 de agosto de 1962. También en la celebración habrá un recuerdo especial de los 25 años de la pascua del P. Juan Pécora, quien falleciera en Italia el 6 de noviembre de 1992 y fuera durante muchos años párroco de la Parroquia de Luján en Trinidad y a quien el pueblo de Flores lo dedicó el nombre de la calle que pasa frente al templo parroquial y sus restos descansan en el interior del templo.

A las 15.30 horas se concentrarán en la Parroquia e ir juntos a la cancha de básquetbol de COVAMF III (Penza entre Pécora y Leandro Gómez) dónde se van a concentrar todos (Colegio, Capillas y Parroquia) y a las 15:45 horas comenzar la procesión. La misma saldrá por calle Penza para tomar la calle Pécora, dirigiéndonos hasta la Parroquia de Luján.

Durante el camino se irán bendiciendo los objetos religiosos de los vecinos que se reunirán en mesas por cuadras. Marcando el camino se colocarán cintas azules, blancas y amarillas. En el templo parroquial se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo, para culminar con la presentación de una cantata a la Virgen de Luján.