Home»NOTICIAS»Fiesta de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Trinidad

Fiesta de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Trinidad

En la Parroquia Santísima Trinidad (Flores) se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

A la hora 10, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad.

Alrededor de las 11:45 horas, el Obispo se trasladará hacia el norte de la ciudad de Trinidad, sobre la Avenida Gral. Flores, donde se ubica la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, para recibir a los jinetes de la 10ª Cabalgata de la Fe y la Tradición.

Mons. Arturo Fajardo hará la bendición a los integrantes de la 10ª Cabalgata que lleva por lema este año 2019: “María nuestra guía nos une y nos lleva al encuentro con Jesús”. La bendición será frente a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que se ubica frente al Grupo de Artillería N° 2 sobre la Avda. General Flores en la ciudad de Trinidad.

CABALGATA
El sábado 7 de diciembre a las 15 horas sale el grupo de jinetes del Establecimiento de Mario Bidondo, de 80 años, quien trajo la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que acompaña la cabalgata. Pasan por el Monumento a la Virgen de los Treinta y Tres (en Avda. General Flores) y se dirigen hacia la Estancia La Torcaza, junto a la localidad de Cerro Colorado. En la noche habrá un fogón de canto con artistas locales, además se ha invitado especialmente a participar a quienes han sido parte y han colaborado en los 10 años que se han realizado las Cabalgatas en años anteriores.

A las 8 de la mañana salen de Cerro Colorado y luego toman la Ruta 23 y llegan entorno al mediodía a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que se ubicada frente al Grupo de Artillería Nº 2 de la ciudad de Trinidad. Allí, Mons. Arturo los recibirá, realizará la bendición de los jinetes y una oración.

“Estamos con el corazón contento de estar cumpliendo 10 años de la Cabalgata y que siempre Dios nos acompañó y la mano de la Virgen siempre estuvo con nosotros” dijo Hugo Matonte uno de los promotores y referentes de esta Cabalgata.

RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORES

Edil Enrique Artola

En la media hora previa de la Sesión Ordinaria del pasado 25 de noviembre de 2019 en la Junta Departamental de Flores el edil Enrique Artola expresaba: “Este próximo 7 y 8 de diciembre se realiza la 10ª Cabalgata de la Fe y la Tradición con salida y llegada en General Flores junto a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. “No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente”, frase de Pablo Neruda. Un grupo de Jinetes, encabezado por Hugo Matonte mantienen viva esta tradicional cabalgata de la fe y la tradición cuya primera edición fue el 12 de diciembre del 2010 y fue declarada de interés cultural por nuestra Corporación. Creemos que el caballo es el eslabón que tienen campo y ciudad y mantiene vivo el recuerdo de la gesta de la Agraciada que nos permite este presente de libertad.

Al final de su intervención el edil pidió que sus palabras sean enviadas al Sr. Hugo Matonte y al grupo que lo acompaña.