Home»CATEDRAL»Fiesta de la Inmaculada 2019 en la Catedral de San José

Fiesta de la Inmaculada 2019 en la Catedral de San José

VIERNES 6
8:30 horas | Santa Misa
9 a 19:30 horas | Adoración Eucarística.

SÁBADO 7
Misa con Unción de los enfermos a las 18 horas.

DOMINGO 8
19 horas | Santo Rosario

19:30 horas | Misa Solemne y posterior Procesión en torno a la Plaza 33. Preside Mons. Arturo Fajardo.

Bendición de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que se colocará en la capilla diaria

Dentro de la celebración Solemne de la Inmaculada, en la Eucaristía del 8 de diciembre a las 19:30 horas, Mons. Arturo bendecirá una nueva imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que la comunidad de la Parroquia Catedral ha adquirido recientemente y que luego irá colocada en la capilla lateral donde se celebra la Misa de los días de semana.

INMACULADA CONCEPCIÓN
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

 “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)