Home»NOTICIAS»Encuentro virtual de jóvenes

Encuentro virtual de jóvenes

Usando la plataforma ZOOM, WhatsApp y redes sociales

El Encuentro de jóvenes de la Diócesis “Creo, vivo y anuncio”, se desarrollará desde el viernes 13 al Domingo 15 de noviembre. Al no poder realizar un encuentro de jóvenes presencial, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Equipo de Pastoral Juvenil propone una experiencia de encuentro de manera virtual, utilizando las plataformas de comunicación virtual y las redes sociales.

La propuesta está destinada a jóvenes a partir de los 15 años de las diferentes comunidades parroquiales de San José y Flores, los Colegios y los jóvenes “migrantes” oriundos de nuestra Diócesis que estudian en Montevideo.

ORACIONES DE LA MAÑANA
Las oraciones de la mañana se enviarán al grupo de WhatsApp de la comunidad. Quien participe del encuentro será el responsable de encontrar un espacio y un momento para estar tranquilo y rezar con la propuesta que se presentará en una propuesta personal.

PLENARIOS Y COMPARTIDAS POR COMUNIDADES ZOOM
Los plenarios o momentos compartidos por comunidades serán por ZOOM. Habrá momentos donde los jóvenes estarán todos juntos y otros donde estarán divididos en las comunidades, allí se plantearán diferentes propuestas para rezar o reflexionar con otros.

¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES?
Las comunidades son grupos mezclados con integrantes de toda la Diócesis, en ella se compartirán varias actividades, además se creará un grupo de WhatsApp donde también se podrá compartir. Los jóvenes serán asignados a un grupo de COMUNIDAD el viernes 13/11, de esta manera ya sabrás con quien compartirás este Encuentro de Jóvenes 2020.

GRUPOS DE WHATSAPP
Se creará un grupo de WhatsApp por comunidad, quien participe del Encuentro será añadido a uno el vienes 13/11. En él los coordinadores de comunidad los guiarán en este encuentro y se publicarán las actividades para rezar de manera individual y se estará informando sobre las propuestas y actividades.

Este grupo tendrá momentos donde se habilitará para que los jóvenes puedan charlar y compartir con el resto de los compañeros de comunidad y en otras instancias solo recibirán información o mensajes de los coordinadores.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
La celebración Eucarística será el cierre del Encuentro de Jóvenes. Se propone que se busque un lugar adecuado para participar, en silencio, apropiado para vivir ese momento. Busca generar el clima y el espacio para ello, una vela, la Biblia, y otros elementos.

NOS ACOMPAÑARÁN LOS COORDINADORES (JÓVENES REFERENTES)
Los coordinadores de la COMUNIDAD son jóvenes referentes que han acompañado otras actividades y en este entonces estarán acompañando a cada comunidad. Serán duplas (2 personas, un joven referente y un integrante del equipo de asesores) y ellos son los encargados de brindarte toda la información y acompañarte en este encuentro. Ellos darán respuesta a todas tus consultas y estarán en todo momento de estos tres días de encuentro.

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO

VIERNES 13/11

• 20.30 h Bloque 0 – Recreativo
    ¡Te proponemos para el Vienes 13/11 un momento recreativo, para ese día debes crear con tu grupo un TIKTOK y mandarlo con tu animador a uno de los asesores!
  • 20:30 – 22 horas: Actividad recreativa
  • Oración de inicio

SÁBADO 14/11

• 8 horas: Oración de la mañana. CREO (por grupos de WhatsApp de comunidad)
  • 15 horas: PAUTA de la tarde. CREO
  • Actividad por COMUNIDAD: 15 a 16.30 horas.
  • PRE – VIGILIA 20.30 horas
  • VIGILIA: 21 a 22 horas
  • Actividad en plenario

DOMINGO 15/11

• Oración de la mañana. ANUNCIO (Por grupos de WhatsApp)
  • PAUTA de la tarde. ANUNCIO.
  • Actividad por COMUNIDAD: 15 a 16.30 horas
  • CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA (ZOOM y Facebook live). Actividad en plenario y redes sociales: 18– 19 horas.