Home»60 años»Encuentro Diocesano y JNJ para celebrar los 60 años de la Diócesis

Encuentro Diocesano y JNJ para celebrar los 60 años de la Diócesis

slide_60diocesis_saludo

El Domingo 4 de setiembre por la mañana, delegados de todas las parroquias, religiosos y servicios diocesanos de San José y Flores se reunieron en el Hogar Católico de San José para participar de un Encuentro Diocesano y celebrar los 60 años de la Diócesis de San José de Mayo.

Hubo palabras de bienvenida por parte de Mons. Arturo Fajardo, obispo diocesano, luego un espacio de presentación de cada una de las comunidades animado por la comunidad religiosa Familia Myriam y un grupo de jóvenes, los cuales se habían unido a este Encuentro celebrando la 38ª Jornada Nacional de la Juventud.

TRABAJO EN GRUPOS
En pequeños grupos de invitó a los más de 300 participantes a presentarse y preguntarse juntos: ¿Qué queremos agradecer de la historia y el camino de nuestra Diócesis?, ¿qué valoramos del tiempo que ahora vivimos como Diócesis? y ¿qué sueños nos motivan hacia el futuro?. En cada grupo se hizo un resumen de lo conversado y ofrecido en la Santa Misa.

STANDS
Cada comunidad parroquial, de las 12 parroquias y 1 cuasi-parroquia, además de los servicios diocesanos, colegios e instituciones religiosas existentes en la Diócesis armaron un espacio de “stands”. A través de fotos, textos o animaciones multimedia se fue mostrando la historia y la vida de cada uno de los “rincones” de Diócesis de San José y Flores.

ALMUERZO Y FOGÓN “MÁGICO”
Cerca del mediodía los participantes del Encuentro asistieron a un fogón, con actuaciones de cantantes locales, la animación de las religiosas de la Familia Myriam y dos shows de magia. En primer lugar con MaGOnzalo, Gonzalo Bayarres, un joven vinculado al Colegio San José de Trinidad y la Parroquia de Luján. Luego el espectáculo de “Magia de Dos”, en compañía de Nicolás Rodríguez y Edgardo Hernández, dos jóvenes de San José vinculados a la Parroquia Catedral. Luego del fogón se compartió el almuerzo.


Artículo anterior

Vigilia en la #38JNJ2016

Próximo artículo

Ex embajador uruguayo ante el Vaticano en San José