Home»NOTICIAS»Encuentro de planificación de la Pastoral Juvenil

Encuentro de planificación de la Pastoral Juvenil

slide_planificacion_2016_pj

El fin de semana del 11 y 12 de marzo jóvenes y animadores de todas las Parroquias de la Diócesis se han reunido en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ciudad Rodríguez, en la casa de las religiosas Familia Myriam, convocador por el equipo de Asesores de la Pastoral Juvenil Diocesana: Eva, Nicolás, Laura y Felipe

El objetivo de este encuentro era encontrarse con Jesús, con momentos de oración y un aporte de información y formación motivado por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo sobre la Misión Diocesana (Iglesia en salida. MI VIDA ES MISIÓN) y el itinerario pastoral de estos años en la Diócesis, el cual anima un nuevo impulso misionero y evangelizador. Otro de los temas del encuentro fue poner en marcha el año 2016 y las actividades de la Pastoral Juvenil diocesana, entre ellas la próxima actividad a desarrollarse que será la Misión en alguna localidad de la Diócesis.

Una de las novedades de la PJ es el ofrecimiento de varios servicios que se piensan instrumentar en las Parroquias de San José y Flores. A través de una carta a los sacerdotes, animadores y jóvenes, los asesores de la Pastoral Juvenil desean prestar “un servicio eficaz, que fortalezca nuestro trabajo con los jóvenes, que unifique a nuestra Iglesia y que nos disponga para vivir el tiempo que se nos ofrece, con una fuerte presencia de Iglesia joven”, expresan.

El Equipo de trabajo de Pastoral Juvenil expresan que “se necesita de la participación activa de todos, no queremos que nuestra tarea se convierta sólo en la preparación y ejecución de eventos, queremos junto con el apoyo del Obispo, pensar y construir juntos un itinerario que acompañe la vida de nuestros jóvenes y las distintas realidades que viven las comunidades”, manifiesta el equipo de PJ en esta consulta a los sacerdotes, animadores, jóvenes delegados, Jóvenes y todos los que de alguna manera integran Pastoral Juvenil.

FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.947613885287221.1073741879.890982264283717&type=1