Home»MISIÓN DIOCESANA»Emocionante homenaje a los abuelos de Juan Soler

Emocionante homenaje a los abuelos de Juan Soler

abuelos_juan_soler
Fotos e información: Yeffrei Rodríguez

El sábado 14 de noviembre en el parador “Ariel a la Parrilla” de Juan Soler, la comunidad de la Capilla Cristo Redentor y los vecinos de la localidad han querido homenajear a los abuelos de 80 años que aún viven en el pueblo. Esta actividad se desarrolló en el contexto de la Misión Diocesana, como iniciativa que trata de rescatar las raíces de los pueblos donde viven las comunidades “Nuestros padres nos contaron…”

Al comienzo de la fiesta de homenaje se presentaron a los 17 homenajeados y luego se los invitaba a un living que se había acondicionado para recibirlos. Allí cómodamente miraban un video con la historia de vida, en el cual se mostraban fotos que iban desde la infancia hasta el tiempo actual. Esta presentación se complementaba con un video, a modo de entrevista y testimonio que fue grabado algunos días antes.

En este documental contaban su vida, su infancia, el surgimiento y las historias del pueblo Juan Soler, de la vida de familia, de la educación de los hijos, entre otras anécdotas e historias.

La localidad de Juan Soler se ubica en el centro del departamento de San José, junto a la ruta 11 en el kilómetro 39 a unos 10 km al oeste de la ciudad de San José de Mayo. En sus orígenes la localidad se denominó “Bifurcación”. Posteriormente por Ley 13.520 del 13 de octubre de 1966, fue elevada a la categoría de pueblo y renombrada como Juan Soler al igual que la estación de ferrocarril del lugar. El nombre de Juan Soler fue en homenaje a un poblador del lugar, quien donara los terrenos para la capilla, la escuela, la comisaría, el local de OSE, entre otros.

Hubo un recuerdo para los vecinos que ya no están. El señor Omar Delgado recitó un poema homenajeando a los abuelos que ya partieron. Una emotiva ocasión para recordar a aquellos que viven en la memoria de los pobladores de Juan Soler.

Luego de los homenajes, se hizo una pausa artística, donde actuaron los integrantes de “Huellas del sur”. A cada uno de los abuelos homenajeados se les entregó una artesanía con la imagen de la Sagrada Familia, realizada por mujeres artesanas de Estación González.

Finalizando este homenaje, todos los presentes observaron un video donde cada uno de los hijos y nietos fueron agradeciendo a sus padres y abuelos todo lo que habían hecho por ellos. Esta fue la gran sorpresa de la noche.

Se cerró la actividad con la presentación de un coro de niños que interpretó canciones en honor a los abuelos, se compartió la torta y se presentó un sketch del grupo de jóvenes confirmados de la Capilla de Juan Soler, la cual había sido escrita por ellos y que se denominaba “Las tablet del Taba”.

Cerró la noche un gran Pericón y un gato del grupo de Estación González y la presentación del cantante Jorge González.