Home»NOTICIAS»El sábado 19 de noviembre, el seminarista Andrés Paredes será ordenado Diácono

El sábado 19 de noviembre, el seminarista Andrés Paredes será ordenado Diácono

slide_ord_diac_paredes

Andrés Damián Peredes Muñiz mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación de Mons. Arturo Fajardo recibirá la ordenación Diaconal en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, sábado 19 de noviembre de 2016 a las 17 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Para su ordenación diaconal ha elegido la frase del evangelio según san Juan: “Es necesario que Él crezca y que yo disminuya”. Además de los sacerdotes de la Diócesis se espera la presencia de varios religiosos de diferentes partes del país, además del Obispo auxiliar de Montevideo y Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay y Rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, Mons. Milton Tróccoli.

Andrés tiene 27 años, nacido en la ciudad de Montevideo el 8 de abril de 1989. Cursó sus estudios primarios en el Colegio y Liceo Sagrada Familia de San José, y Secundaria en el IDAE (Instituto Dr. Alfonso Espínola) en la ciudad de San José de Mayo.

Recibió el Bautismo un 3 de diciembre de 1989, su Primera Comunión el 1º de noviembre de 1999, y el sacramento de la Confirmación el 21 de noviembre de 2004, los tres sacramentos de iniciación cristiana en la Basílica Catedral de San José de Mayo.

Un 13 de febrero de 2009, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey” de la ciudad de Montevideo, con el objetivo de formarse para el sacerdocio. En la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler”, realizó sus estudios de Filosofía y Teología.

PROMESA DE CELIBATO Y PROFESIÓN DE FE
En la celebración de la Santa Misa del Domingo 6 de noviembre de 2016 a las 19 horas en la Basílica Catedral de San José y presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el seminarista Andrés Paredes realizó su promesa de celibato y su Profesión de fe. Ambas fueron leídas, con mucha emoción, por el seminarista y firmadas sobre el altar por el Obispo y por Andrés, seminarista candidato a diácono, el cual será ordenado en la misma Catedral el próximo sábado 19 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey a las 17 horas.

ACOLITADO
El Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo le confirió el ministerio del acolitado al seminarista Andrés Paredes el pasado Domingo 3 de abril de 2016, Domingo de la Divina Misericordia, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ecilda Paullier, comunidad parroquial que acompaña los fines de semana.

MINISTERIO DE LECTOR
Mons. Arturo Fajardo, en una celebración que tuvo lugar el 29 de abril de 2015 en la Capilla del Seminario Interdiocesano Cristo Rey en Montevideo, le confirió el ministerio de lector.

ENTREVISTA AL SEMINARISTA ANDRÉS PAREDES