Home»NOTICIAS»El diácono Damián Legelén será ordenado sacerdote

El diácono Damián Legelén será ordenado sacerdote

 

Afiche Ordenacion 2

Será en la Basílica Catedral de San José el 12 de diciembre a las 17:00 horas

En la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América latina, el Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo, mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación, ordenará sacerdote al diácono Damián Legelén Pintos. Su ordenación presbiteral coincide con la apertura en la Diócesis de San José de Mayo de la “Puerta de la Misercordia”, con la cual se inaugura el Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

Damián tiene 30 años, nació en la ciudad de San José el 31 de marzo de 1985. Creció en Villa Rodríguez (hoy ciudad), donde cursó sus estudios primarios en el Colegio La Inmaculada y secundaria en el Liceo de Rodríguez. Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano, Cristo Rey, el 24 de febrero de 2006 y luego continuó sus estudios en Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler en Montevideo, culminando sus estudios y recibiendo el título de Bachiller en Teología y Ciencias religiosas.

Legelén acompaña en este tiempo diferentes actividades en la comunidad de la Parroquia Catedral de San José y sus diferentes capillas, así como algunos grupos de catequesis en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José.

Damián recibió de manos del Obispo diocesano las llamadas “órdenes menores” o ministerios, el Lectorado en la Fiesta de San José, patrono de la Diócesis el 19 de marzo de 2014 y el 22 de junio del mismo año el Acolitado.

Recibió la Ordenación Diaconal el 9 de agosto de 2014 en la Basílica Catedral de San José, en las vísperas de San Lorenzo, patrono de los diáconos.

El lema elegido para su ordenación como sacerdote es: “Al final triunfará la Misericordia”.