Home»NOTICIAS»Ejercicios Espirituales de los sacerdotes de la Diócesis

Ejercicios Espirituales de los sacerdotes de la Diócesis

La semana próxima del lunes 7 hasta el viernes 11 de setiembre los sacerdotes de la Diócesis de San José de Mayo, junto a los sacerdotes del Presbiterio de la Diócesis de Florida (Florida y Durazno) participarán de los Ejercicios Espirituales del clero de este 2020.

El encuentro será en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor de la ciudad de Florida. Este año 2020 serán predicados por el P. Dr. Jarosław “Jarek” Tomaszewski, sacerdote polaco que actualmente integra el equipo de formadores del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

De nuestra Diócesis participarán del retiro el P. Gabriel Rainusso, Administrador Diocesano, junto a 14 sacerdotes del presbiterio diocesano y 3 religiosos: el Hno. Alejandro Salvatierra (Sagrada Familia), Jeikov Ramírez (escolástico de los Oblatos de María Inmaculada OMI) y Roger Frei.

El P. Jarek orientará la dinámica del retiro sobre la expresión de Jesús a sus discípulos “Duc in altum” contenida en el evangelio de Lucas (Lc. 5, 4)

Los sacerdotes compartirán, además de los momentos de meditación y Lectio Divina propuestos, la lectura espiritual de la Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte” (Al comienzo del Nuevo Milenio) del Papa san Juan Pablo II al Episcopado, al Clero y a los Fieles al concluir el Gran Jubileo del Año 2000. Además los sacerdotes compartirán la Santa Misa y los Oficios de Lectura cada día.

Los invitamos a todos a unirse a la oración por cada uno de los sacerdotes de San José y Florida para que tengan una rica experiencia de encuentro con el Señor.

P. Jarosław Tomaszewski

Sacerdote oriundo de la ciudad polaca de Mława, nacido en 1975. Fue ordenado sacerdote en 2001. Ha servido como misionero en Uruguay durante seis años: fue párroco en tres parroquias, y en la actualidad integra el equipo de formadores del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, donde se forman los futuros sacerdotes del país. El P. Jarek es Doctor en Teología de la Espiritualidad.