Home»NOTICIAS»Ejercicios espirituales de los sacerdotes con la presencia del P. Recondo desde Argentina

slide_eeee_2016

Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de setiembre en la Casa de Retiros Jesús Buen Pastor de la ciudad de Florida, los sacerdotes de las Diócesis de San José de Mayo (San José y Flores) y de Florida (Florida y Durazno) realizarán el retiro anual con Ejercicios Espirituales. El mismo contará con la presencia, aporte y meditaciones del sacerdote argentino, José María Recondo, actual administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, de Castelar en la Diócesis de Morón – Argentina y Capellán del Hospital de la ciudad de Morón. Además de su actividad pastoral, el P. Recondo ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad de los sacerdotales, como también sobre la vida de oración. Ha orientado Ejercicios y cursos formación de los sacerdotes y religiosos por diferentes partes de América. El tema de los días de retiro para los sacerdotes de Florida y San José se desarrollarán entorno al tema de la espiritualidad de los sacerdotes, la configuración con Cristo y la caridad pastoral.

Del retiro participarán unos 12 sacerdotes de la Diócesis de Florida, junto al Obispo diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini y el obispo emérito de la misma Diócesis Mons. Raúl Scarrone. De San José participarán una decena de sacerdotes junto a Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo. En 2015, el P. Recondo ya había sido invitado a Uruguay, en varias oportunidades, a predicar Ejercicios al clero de Maldonado, y el año 2015 a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Montevideo y para ser el predicador de los Ejercicios Espirituales de los seminaristas uruguayos que se encuentran en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

imgp4054El predicador: Padre José María Recondo

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Fue ordenado sacerdote diocesano en 1979. Es Doctor en Teología, con especialización en espiritualidad. Fue rector del Seminario de la Diócesis de Morón y presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina, y vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Dicta retiros y cursos en toda Argentina y Latinoamérica; y fue Rector del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma.

Ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad sacerdotales, como también sobre la vida de oración.

Uno de sus últimos libros: La esperanza es un camino.