Home»NOTICIAS»Domingo 3 de noviembre | Confirmaciones en la Parroquia de Rodríguez

Domingo 3 de noviembre | Confirmaciones en la Parroquia de Rodríguez

Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa el Domingo 3 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Rodríguez. La celebración será a las 10:30 horas y será concelebrada por el P. Nelson González, párroco de la Parroquia de Rodríguez.

Allí conferirá el Sacramento de la Confirmación a 4 jóvenes de la comunidad, acompañados por la Hna. Jocelyne Collin, religiosa de la comunidad de Hermanas de la Familia Myriam Belén.

Los chicos que serán confirmados son: Alexander Peraza, Belén Rognone, Erika Peraza y Salet Guadalupe.

CONFIRMACIÓN:
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia”.

El Papa ha centrado la catequesis de la Audiencia General (29 de enero de 2014) en la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco ha explicado que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.