cabezal-juvenil2

Misión

Acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor

Visión

Queremos una Pastoral Juvenil que acompañe el proceso de fe de los jóvenes, favoreciendo espacios donde puedan vivir un encuentro verdadero con Jesús, propiciando la participación del joven mediante instancias colectivas de organización de modo anual.

Promover desde la Pastoral Juvenil, momentos de encuentro con el Dios de Jesucristo, para que los/as jóvenes conociendo el estilo de vida de Jesús, se identifiquen con él y colaboren en la construcción del Reino de Dios.

Objetivos Específicos

• Proponer una forma y una modalidad de trabajo en acuerdo con las orientaciones pedagógicas de la Pastoral Juvenil nacional y latinoamericana.
  • Desarrollar una propuesta de actualización y formación pastoral sistemática dirigida a los agentes de Pastoral Juvenil.
  • Acompañar a los jóvenes desde sus realidades (Parroquias), y desde ahí apoyar y fortalecer a las comunidades parroquiales con la presencia activa de estos jóvenes.
  • Fortalecimiento de los eventos diocesanos de la Pastoral Juvenil.

1167489_10200636027087451_115333550_o

Noticias de la Pastoral Juvenil

COORDINADORA DIOCESANA DE Pastoral Juvenil Diócesis de San José de Mayo Se reunió el 23 de marzo en el Hogar Católico de San José la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil. Entre varios temas se hizo una evaluación de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y de la Misión San Francisco Javier.

Eva Pérez, es una de las Asesoras de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo. Es maestra, esposa de Mauricio y mamá de dos niñas. Hace unos años viene trabajando en la animación de jóvenes y hace tiempo se le ha confiado, junto a un equipo,

DESTINO JMJ Otro grupo de 22 jóvenes viajarán a Panamá desde Trinidad, que se han organizado desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján, los jóvenes que participarán de este encuentro tienen entre 15 a 24 años, aunque hay varios adultos que acompañan la delegación. Saldrán el 18 de enero y

PEREGRINOS PANAMÁ Un grupo de 8 jóvenes de San José y localidades vecinas, de entre 17 y 25 años participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Papa Francisco en Panamá. Saldrán el 20 de enero y regresarán el 30 del mismo mes luego de concluido este encuentro

Si bien no fue la canción ganadora del Concurso para la 40ª Jornada Nacional de la Juventud, la comunidad de las Hermanas de la Familia Myriam de la ciudad de Rodríguez presentaron una canción titulada “Como tú María”, la cual está inspirada en el lema de este encuentro de jóvenes.