ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL

¿QUÉ ES LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL (ABP)?

La animación bíblica de la pastoral es toda aquella actividad de la Iglesia, que tiende a que “la predicación de la Iglesia, como toda la religión cristiana, se alimente y se rija por la Sagrada Escritura”, (cf. Dei Verbum 21). Es decir, la pastoral misma como todo el quehacer evangelizador de la Iglesia están animados por la Sagrada Escritura, su centro y motor fundamental es la Palabra de Dios. Se requiere que la Sagrada Escritura sea el alma de la pastoral, su corazón, su fuente, la que le da vida.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de laicos acompañados por el P. Gustavo Rebón, al servicio de la Diócesis de San José de Mayo. Formamos parte de la Animación Bíblica de la Pastoral, que es una visión distinta que se ha incorporado a la Iglesia desde hace algunos años. La ABP ha tomado un nuevo impulso a partir de los documentos de Aparecida (CELAM) y VerbumDomini (Benedicto XVI).

¿QUÉ HACEMOS?

Brindar aportes a las distintas pastorales con el fin de que la Biblia sea el centro de las diversas actividades. Tratamos de impulsar la lectura de la palabra a fin de que esta ilumine la vida de la Iglesia. En definitiva, que sea una oportunidad de encuentro personal con Cristo, puesto que, “la ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo” (San Jerónimo).

Algunos aportes realizados:

• Participación en las Jornadas Diocesanas.
  • Talleres de Adviento en diversas parroquias de la diócesis.
  • Taller de Introducción a la Biblia.

Noticias

Sábado 26 de agosto a las 9:30 en el Colegio San José, Libertad El Equipo de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de San José de Mayo, ha organizado un curso bíblico abierto a toda la Diócesis. El mismo estará orientado por el sacerdote de la Arquidiócesis

Se trata del XXI curso de verano que organiza la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y que integra a las diferentes pastorales bíblicas de las Diócesis del país. La Comisión Nacional apuesta fuertemente, siguiendo las orientaciones de la CEU,

En una carta a los sacerdotes de San José y Flores, el equipo de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis ha enviado una serie de materiales sobre el evangelio de san Lucas, que la Iglesia propone en su Liturgia para este año en el ciclo