60 años de la Diócesis (1956-2016)

Este ha sido el lema que resume el sentido de la celebración de estos 60 años de la Diócesis de San José de Mayo (1956-2016). “Memoria agradecida” por todo este tiempo de vida comunitaria recorrida, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han construido la historia de esta iglesia diocesana. “Compromiso misionero”, una mirada al futuro, el “reencauzar” que la Diócesis ha tomado en este tiempo: la misión. “Iglesia en salida, mi vida es misión”, impulsando la acentuación misionera en toda la actividad pastoral de la Diócesis, inspirados en el proyecto de las Santas Misiones Populares que se ha desarrollado en varios países del continente.

Celebrando estos 60 años de la llegada del primer Obispo a la Diócesis es que la iglesia peregrina en San José y Flores tendrá su Encuentro Diocesano en el Hogar Católico de San José y Peregrinación Diocesana al Santuario de San José el próximo 4 de setiembre, atravesando allí la “Puerta de la Misericordia” en el año del Jubileo en toda la Iglesia.

Este aniversario se da en el marco del Jubileo de la Misericordia y se desarrolla en los días donde se celebra en todo el país la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”, es el lema de esta 38ª JNJ de concentración diocesana. Los jóvenes de San José y Flores se concentrarán el 3 de setiembre para comenzar el desarrollo de las actividades y sumarse a la preparación del Encuentro Diocesano el Domingo 4 de setiembre.

MATERIALES

335804747-Bula-Constitutio-Accepta-Arcano-Dei-Concilio

60 años de la Diócesis

El periodista Jaime Clara será uno de los presentadores el 26/11 en el ICE Promocionado por OBSUR, la Diócesis de San José de Mayo y el Hogar Sacerdotal Jacinto Vera, será presentado el libro “Luis Baccino, movidos por la renovación” de Andrés Azpiroz. La presentación será el sábado 26 de

Promocionado por OBSUR, la Diócesis de San José de Mayo y el Hogar Sacerdotal Jacinto Vera, será presentado el libro “Luis Baccino, movidos por la renovación” de Andrés Azpiroz. La presentación será el jueves 27 de octubre en la sede de OBSUR (Rodó 1727) a las 19:30 horas en Montevideo.

Saludo y reflexión del P. Mario Hernández En la jornada del pasado 4 de setiembre, día en el que la Diócesis celebró sus 60 años de la llegada de su primer Obispo, contó con un video mensaje del Padre Mario Hernández, decano de los sacerdotes de la Diócesis, de 87

Mons. Pablo Galimberti, actual obispo de la Diócesis de Salto, fue protagonista de 22 años de estos 60 que la Diócesis de San José de Mayo está celebrando. El 12 de diciembre de 1983, el Papa de entonces, hoy San Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de

El Domingo 4 de setiembre por la mañana, delegados de todas las parroquias, religiosos y servicios diocesanos de San José y Flores se reunieron en el Hogar Católico de San José para participar de un Encuentro Diocesano y celebrar los 60 años de la Diócesis de San José de Mayo.